:)

El Extranjero

Avanza en España extradición de Ancira Elizondo, dueño de AHMSA

Published

on

La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que el proceso de extradición a nuestro país de Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), avanza en España, lugar donde fue detenido.

En este sentido, la fiscalía mexicana indicó que la Cooperación Internacional del Ministerio de Justicia de España confirmó que dicha solicitud reúne los requisitos para continuar el procedimiento vía judicial.

Detalló que la solicitud formal fueron enviados al Juzgado Central de Instrucción 1, para continuar con el procedimiento en aquel país europeo.

Así, será este 30 de julio cuando se realice la audiencia prevista en la Ley de Extradición Pasiva, en la que se solicitará a Ancira Elizondo que manifieste si accede –o no– a la extradición.

Se estima que será en septiembre cuando se eleve el expediente a la Sala de lo Penal de aquel país y se logre el proceso de traslado a México.

Ancira Elizondo debe responder por posibles delitos al causar daño patrimonial aPetróleos Mexicano (Pemex) por la compra-venta de la planta Agro-Nitrogenados.


Publicidad

Trends

Publicidad