El Extranjero
Avanza en España extradición de Ancira Elizondo, dueño de AHMSA

La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que el proceso de extradición a nuestro país de Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), avanza en España, lugar donde fue detenido.
En este sentido, la fiscalía mexicana indicó que la Cooperación Internacional del Ministerio de Justicia de España confirmó que dicha solicitud reúne los requisitos para continuar el procedimiento vía judicial.
Detalló que la solicitud formal fueron enviados al Juzgado Central de Instrucción 1, para continuar con el procedimiento en aquel país europeo.
Así, será este 30 de julio cuando se realice la audiencia prevista en la Ley de Extradición Pasiva, en la que se solicitará a Ancira Elizondo que manifieste si accede –o no– a la extradición.
Se estima que será en septiembre cuando se eleve el expediente a la Sala de lo Penal de aquel país y se logre el proceso de traslado a México.
Ancira Elizondo debe responder por posibles delitos al causar daño patrimonial aPetróleos Mexicano (Pemex) por la compra-venta de la planta Agro-Nitrogenados.


- Políticahace 20 horas
Tenemos que ir al fondo y evitar juicios sumarios en el caso Ayotzinapa: AMLO
- Negocioshace 7 horas
México vende café, cerveza, tequila, miel, mezcal, aguacate y chile a la Unión Europea
- Viajes360hace 21 horas
“Las maravillas de invierno en Quebec”: Disfruta la magia de este paraíso invernal en Canadá
- Políticahace 9 horas
El señor Fernández de los OXXO tuvo que pagar 12 mil mdp de impuestos: AMLO
- Inteligencia Artificialhace 22 horas
Se debe apoyar a las universidades públicas porque la UNAM no puede con toda la demanda: Leonardo Lomelí
- Guanajuatohace 4 horas
Hay oportunidades de negocio en la industria automotriz por 2 mil 500 mdd: Diego Sinhue Rodríguez
- Inclasificableshace 10 horas
“El presidente López Obrador ha sido el mayor aliado de Baja California”: Marina del Pilar Ávila
- Querétarohace 23 horas
El gobierno de Querétaro ve la llegada de más fabricantes de aviones y helicópteros