:)

El Extranjero

Niega Irán que EU haya derribado drones

Published

on

El ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, aseguró este miércoles que ningún “dron” iraní ha sido derribado.

El funcionario negó así las declaraciones emitidas por funcionarios de los Estados Unidos, conforme a las cuales habría destruido dos, en el marco de la escalada de tensión bilateral.

El martes, el Mando Central estadounidense informó de que la semana pasada los buques desplegados en el estrecho de Ormuz habían llevado a cabo una acción defensiva contra un segundo “drone” iraní, al derribarlo.

“Nosotros hemos enseñado los restos del dron (estadounidense) que derribamos”, ha dicho Hatami. “Si alguien dice que ha derribado un drone nuestro, que lo enseñe. Ningún drone de la República Islámica de Irán ha sido derribado”, afirmó Amir Hatami.

El incidente ocurre en el marco del primer aniversario del retiro de EEUU del acuerdo nuclear firmado en 2015 para que Irán limitara el desarrollo militar de su industria atómica a cambio del levantamiento progresivo de las sanciones internacionales en su contra.

Los demás firmantes –Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China– han intentado mitigar el impacto de la salida estadounidense, pero Irán no está satisfecho e inició su acopio de uranio por encima de los niveles permitidos, aunque aún lejos de los necesarios para conseguir un arma nuclear.

Publicidad

Trends

Publicidad