:)

Política

Coparmex presenta una plataforma para fortalecer la democracia

Published

on

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó de forma oficial la plataforma digital DICES, donde expondrá las preocupaciones del sector patronal en torno a las decisiones político- económicas del gobierno federal, actores de la política nacional y del poder legislativo, con el objetivo de fortalecer la democracia.

“La plataforma informativa digital persigue el fortalecimiento de la democracia, las instituciones, la pluralidad y el estado de derecho. Con herramientas innovadoras y un lenguaje directo, DICES generará contenidos útiles y oportunos que contribuyan a la comprensión de la actualidad”, expuso el líder de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther.

El espacio presente en las redes sociales Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube difunde gráficos, infografías y videos con datos económicos de los distintos sectores productivos del país. A través de DICES, la Confederación expone su postura respecto a acontecimientos relevantes, como lo fue la renuncia del ex titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, por la posible existencia de conflictos de interés dentro de la dependencia.

En un video, De Hoyos Walther expone que la plataforma busca “ayudar en la comprensión de la actualidad y la toma de decisiones. La democracia y el progreso se construyen con la activa participación de todos, con las voces, talento e ideas de la sociedad en su conjunto, no con una voz única e infalible”.

El líder empresarial reiteró que la población debe estar informada sobre la información positiva y crítica del país, para generar un entorno que contribuya al desarrollo económico de México.

Publicidad

Trends

Publicidad