:)

Política

Los mercados también me quieren: titular de la SHCP

Published

on

Arturo Herrera Gutiérrez, nombrado como secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP) por el presidente de la República, aseguró este martes que el mercado bursátil y cambiario también lo quieren, por lo que se dio un deslizamiento pequeño del peso frente al dólar.

“Quiero pensar que estas dos señales significan es que los mercados querían mucho al doctor (Carlos) Urzúa (Macías), pero también me quieren a mí”, manifestó el funcionario en su primera conferencia de prensa como encargado de vigilar las finanzas públicas del país.

“Alguien hizo una mención de los movimientos que hubo en los mercados, déjenme hacer una acotación: Efectivamente cuando el secretario Urzua lanzó su tweet hubo un cambio en el tipo de cambio de la moneda nacional, un pequeño deslizamiento que se movió en el sentido inverso”, comentó el titular de la SHCP.

La mañana de este martes se dio otra renuncia en el gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y ahora fue Carlos Urzúa, quien fungía como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En una carta difundida a través de Twitter, expone que su inconformidad ante la imposición de funcionarios “que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”, recomendados por “personajes influyentes” del actual gobierno, lo que lo convierte en un patente conflicto de intereses.

En texto de renuncia, fechado hoy 9 de julio y dirigido al López Obrador, expone también las en esta administración se tomaron decisiones de política pública “sin el suficiente sustento” lo cual generó discrepancias.

“Quiero agradecer de manera muy enfática al Carlos Manuel Urzúa Macías”, expresó Herrera Gutiérrez. 

El ex secretario de Hacienda es una de las personas que más contribuyó a mi formación como economista, así como fue mi profesor de Economía en el Colegio de México y  mi jefe cuando fue secretario de Finanzas en la Ciudad de México y ahora en esta dependencia, dijo Arturo Herrera.

“En dos ocasiones trabajamos de manera conjunta en los equipos de transición, el primero en el año 2000 y el segundo en esta última oportunidad en la transición del grupo hacendario”, comentó.

El nuevo secretario de Hacienda agradeció la confianza del presidente, por lo que  “estoy seguro que con el equipo que está trabajando en la Secretaría de Hacienda no le vamos a fallar ni a él ni  al país”.

jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad