:)

Política

Con el gobierno de Peña se hizo apología de las drogas: AMLO

Published

on

Por José Víctor Rodríguez 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó este viernes un programa federal con el que estima se podrá prevenir el consumo de drogas “para que los jóvenes no tomen el camino de las conductas antisociales”.

“Que no apuesten a la felicidad efímera, al ojo barato de la ropa de marca, de los carros último modelo, de las alhajas; eso no es lo más importante en la vida; lo más importante en la vida es estar bien con uno mismo”, dijo.

En su conferencia habitual desde Palacio Nacional, López Obrador pidió a la sociedad a sumar esfuerzos para “ayudar, informar, ayudar, a orientar a los jóvenes; ya cuento con el apoyo de la mayoría de los medios de información, que también van apoyarnos en esta campaña para reducir el consumo”. 

Resaltó que la administración anterior —de Enrique Peña Nieto— no creó “nada para atender el sistema de salud y, es evidente y preocupante, que fue creciendo el consumo (de drogas) sin que se hiciera nada por detenerlo; al contrario se hizo apología de todo lo relacionado con la drogadicción”.

López Obrador afirmó que será una de las prioridades del cuerpo de la Guardia Nacional quienes combatan a los grandes grupos criminales que distribuyen drogas en las calles de nuestro país, “será quién combata a las bandas (…) que no se permita ningún ilícito, que no se tolere que se pueda vender droga y que no se haga nada”.

Ante la presencia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Eduardo Moctezuma Barragán; de Salud, Jorge Alcocer; del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía; del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López; y del coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas; el mandatario afirmó que será una tarea donde muchas dependencias estarán involucradas.

jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad