:)

Negocios

IP y Gobierno instalarán mesa por conflicto de gasoductos

Published

on

Por Cintya Contreras

La Iniciativa privada y el gobierno federal acordaron resolver de manera directa el conflicto por el tema de gasoductos y no llegar a tribunales como lo solicitó la Comisión Federal de Electricidad, a cargo de Manuel Bartlett.

Tras una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, dijo que privilegiarán el diálogo y no se llegue a temas legales.

“Se va a formar una mesa de diálogo tratando de separarnos del tema legal y tratando de llegar a una solución que beneficie a todos”

carlos salazar lomelín, presidente cce

Confió en que existan puntos de encuentro, no descartó que el mediador entre las partes sea Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, pero será en los siguientes días cuando se anuncie quienes la integrarán por parte de los empresarios y por parte de la autoridad.

El líder empresarial reiteró que los ductos son muy importantes para el desarrollo de México, en especial el marino como el que va de Texas a Tuxpan,ya que va a incrementar la capacidad de uso de gas en un 40 por ciento, lo que implica que se pueda tener un energético más barato para la generación de electricidad para uso industrial.

Advirtió que de mantenerse la petición de arbitraje, mientras se resuelve el tema legal, las obras y trabajos de un gasoducto estarían detenidas con el respectivo impacto en la distribución del energético al país.

Por su parte, Antonio Del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios destacó la disposición del gobierno federal para encontrar un acuerdo conjunto y resolver la situación.

“Se ve que hay oportunidad de resolver el problema privilegiando el diálogo”

antonio del valle perochena, presidente consejo mexicano de negocios

Sobre las declaraciones del director de CFE, Manuel Bartlet, en las que aseguró que antes de iniciar el arbitraje habían intentado negociar, Salazar Lomelín dijo que no hubo encuentros previos y confió en que la dinámica de la mesa de negociación los lleve a encontrarse y acordar una solución de inmediato.

Publicidad

Trends

Publicidad