:)

Negocios

Reconocen aporte tecnológico ambiental de empresa mexicana

Published

on

Redacción

Vía Verde, la iniciativa mexicana de transformación urbana verde, fue reconocida por el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) como uno de los “Pioneros tecnológicos del mundo”. 

El nombramiento busca reconocer las 56 compañías que están transformando sus industrias y mejorando el futuro del mundo a través de tecnologías disruptivas e innovadoras como inteligencia artificial, ciudades inteligentes, agricultura, biotecnología, robótica, entre otras. 

Vía Verde, diseña, instala y opera jardines verdes verticales que transforman la infraestructura urbana de concreto en espacios verdes que generan oxígeno, mejoran la calidad del aire y reducen las islas urbanas de calor en las grandes ciudades altamente pobladas, lo que permite mejorar la imagen urbana, el medio ambiente y los entornos amigables y estéticos de las grandes ciudades. En la Ciudad de México, colocó los jardines verticales sobre las columnas del Segundo Piso del Periférico.

El evento donde la empresa recibió el reconocimiento se realiza en Dalian, China, y elige a los proyectos tecnológicos más prometedores del mundo a través de un comité compuesto por académicos, emprendedores y funcionarios de gobiernos de más de 90 países bajo criterios de innovación, impacto potencial y liderazgo. 

“Somos una empresa mexicana con talento mexicano que cree en la integración de las ciudades a las áreas verdes para mejorar sustancialmente la calidad de vida. Trabajando juntos, ciudadanía, gobierno e iniciativa privada, estamos generando impacto real a nuestras ciudades y a sus habitantes”

fernando ortiz monasterio, director general vía verde

Vía Verde, empresa mexicana, comparte crédito con reconocimientos de ediciones anteriores a empresas de la talla de Google, Twitter, Spotify, Airbnb, Mozilla, entre otras.

Las galardonados son empresas en etapa de crecimiento que participan en el diseño, desarrollo e implementación de nuevas tecnologías e innovación con un impacto significativo en los negocios y la sociedad.

Tras su selección como Pionero Tecnológico, Ortiz Monasterio participará en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial y Vía Verde continuará contribuyendo a las iniciativas de dicho Foro durante los próximos dos años.

Publicidad

Trends

Publicidad