:)

Sonora

En Sonora entregarán kits anti-covid a turistas durante Semana Santa

La idea es mantener presentes los protocolos de sanidad para combatir al virus

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Para reforzar las medidas de seguridad sanitaria en el periodo vacacional de Semana Santa, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) de Sonora en coordinación con diversos organismos, entregarán 20 mil kits de salud anti-covid.

Luis Núñez Noriega, comisionado de Turismo, señaló que aunque las autoridades se prepararon de manera exhaustiva para este periodo, es necesario recordar a los paseantes que ellos también deben de poner de su parte en los cuidados para evitar la propagación del coronavirus.

Detalló que en una primera etapa, en Semana Santa se entregarán 10 mil kits anti-covid, y Pascua otra cantidad igual.

Lee: En Semana Santa, Sonora tiene cinco playas abiertas, seguras e imperdibles

“Estamos haciendo un llamado a un manejo muy responsable en este periodo de Semana Santa y lo estamos haciendo a través de un esquema de promoción con un kit que estamos entregando”, señaló.

El paquete incluye una bolsita para basura que se coloca en los vehículos, un gel desinfectante, un cubrebocas y una guía breve donde se mencionan los aspectos más importantes para hacer de estos días de asueto”.

Núñez Noriega aseguró que el sector turismo de Sonora está muy bien preparado y asume con mucha responsabilidad los protocolos que las autoridades de salud han implementado en el estado, por lo cual se coordinaron con la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y otros organismos del sector turismo.

“No se trata de hacer una entrega masiva a cada turista que nos visita en las vacaciones de Semana Santa, se trata de recordar la relevancia que tiene el cubrir los protocolos sanitarios con los cuales nos hemos capacitado con tanto tiempo y con tanta intensidad en el sector turístico sonorense”, apuntó.

Por su parte, Manuel Lira Valenzuela, presidente de Canirac Sonora, recordó que tienen presencia en varios puntos turísticos de la entidad, como lo son Álamos, San Carlos e incluso Bahía de Kino, por lo que harán entrega de los kits a sus comensales para que no bajen la guardia ante la pandemia que aún continúa.

Lee: Sector turístico de Sonora confía en que restricciones de Salud no afecten la ocupación hotelera en Semana Santa

“Estamos trabajando de manera coordinada en esta estrategia que permita tomar conciencia de lo que representa el Covid, es un llamado a la responsabilidad a quien toma la decisión finalmente de poder asistir con su familia a algún lugar turístico del estado”, puntualizó.

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad