:)

Sonora

En Semana Santa, Sonora tiene cinco playas abiertas, seguras e imperdibles

Vale la pena conocer algunos de los destinos menos transitados en las playas de Sonora

Published

on

También se exigirán las medidas se sanidad. / Fotos: Archivo

HERMOSILLO, Sonora. Aunque lo ideal es permanecer en casa en esta Semana Santa, según las recomendaciones de las autoridades de Salud, lo cierto es que existen actividades al aire libre que son particularmente seguras si se siguen las recomendaciones de sanidad, como ir a la playa.

Para evitar aglomeraciones en los puntos más conocidos de las playas sonorenses, vale la pena conocer algunos de los destinos menos transitados pero igualmente imperdibles.

Para ello, los vistantes deben tener en cuenta que al inicio de Semana Santa este 28 de marzo entrarán en vigor nuevas medidas de seguridad en las playas de Sonora.

Lee: Prohíben acampar en las playas de Los Cabos en Semana Santa

De esta manera, los paseantes que busquen acudir a las playas deberán presentar una prueba de Covid-19 negativa, además de un comprobante de hospedaje o domicilio en la zona que se visitar.

Camahuiroa

Foto: Facebook / FotosAnónimas

Ubicada en Huatabampo, esta playa suele ser pasada por alto por los turistas debido a la mayor fama de las playas en Bahía de Kino y Guaymas, volviéndola un lugar de escapada menos transitada pero que no pide nada a otras playas de la entidad.

El Himalaya

Foto: Facebook / Rada SC

Conocida por sus formaciones rocosas y por el buceo que se puede practicar en sus aguas cristalinas, es considerada una playa virgen por su poca afluencia de turistas. Se ubica en San Carlos, manteniéndose como un destino menos popular para esta Semana Santa, a pesar de estar junto a las playas más populares del estado.

El Caracol

Foto: Facebook / Rada SC

Una de las playas mejor cuidadas de San Carlos, se trata de una playa pequeña y apartada ideal para alejarse de las multitudes. Los vecinos de la zona han intentado privatizarla en el pasado para conservarla, pero todavía se puede acudir mientras se respete la belleza natural del Caracol. Quienes lleguen podrán disfrutar de aguas cristalinas y de la observación de fauna marina a través del esnórquel.

Cañón de Nacapule

Foto: Twitter / OliviaDelgado79

Haciendo trampa en el cuarto lugar de esta lista, un destino para aquellos que prefieren apartarse de las playas. Considerado la auténtica imagen de un oasis en medio del desierto, el Cañón de Nacapule ofrece la oportunidad de practicar senderismo en esta Semana Santa a través de un paisaje natural único en la región.

Playa San Francisco

Foto: Facebook / Rada SC

Aunque no es la menos conocida de esta lista, la playa San Francisco ofrece la clásica vista del Tetakawi en el atardecer por la que San Carlos es conocida en todo el mundo, teniendo además tanta extensión que guardar la distancia entre grupos de visitantes se hará más fácil. Posiblemente esta sea una de las playas más fáciles de localizar e ingresar, los cual lo puede volver una opción obligada en su escapada a la playa.

Lee: Habrá filtros en las playas para evitar aglomeraciones en Baja California

Para hacer una visita a la playa más segura y minimizar el riesgo de contagios de Covid-19 en esta Semana Santa es recomendable minimizar el contacto con personas ajenas al grupo familiar.

En caso de no poder mantener una sana distancia con otras personas, es necesario utilizar cubrebocas, incluso estando en exteriores.

Varios puntos turísticos del estado contarán con personal que revisará se cumplan las medidas de restricción y no se formen aglomeraciones, para evitar un incremento de los contagios.

Daniel Johnson | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad