:)

Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez le contesta a AMLO: gracias al crecimiento hay medicinas y menos pobres

“¿De qué sirvió el crecimiento?”, cuestionó el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobierno de Guanajuato, que es dirigido por Diego Sinhue Rodríguez

Published

on

Diego Sinhue Rodríguez contesta a AMLO: gracias al crecimiento económico hay medicinas y se redujo la pobreza
Diego Sinhue Rodríguez dice que el gobierno de AMLO también está obligado a combatir la violencia.

Diego Sinhue Vallejo, gobernador de Guanajuato, aseguró que gracias al crecimiento económico los guanajuatenses no les hace falta medicinas ni tampoco de un servicio de salud de calidad, así como se sacó a 177 mil personas de la pobreza extrema pobreza.

“Sin este crecimiento y desarrollo económico no sería posible tener el mejor sistema de salud estatal en México Aquí no faltan medicinas, tenemos buenos hospitales, suficiente equipo y personal altamente capacitado”, dijo el mandatario panista, un par de días después de que el presidente de la República señalara que de nada servía la bonanza ni las mejores tasas del producto interno bruto (PIB).

El secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato afirmó que han logrado sacar a 177 mil personas de pobreza extrema en la última década, gracias el crecimiento económico y a llegada de inversionistas de clase mundial. 

Lee: Diego Sinhue Rodríguez exige a la CFE reducir el precio de la luz por la crisis del Covid-19

https://twitter.com/diegosinhue/status/1253864693996965894

“Aquí en este estado en Guanajuato, el trabajo honesto y sin descanso es lo que nos ha permitido construir un estado fuerte y vigoroso, que hoy es la sexta economía de México”, dijo el ex diputado federal del PAN.

“Sin que nadie se ofenda, Guanajuato: el crecimiento económico, las plantas ensambladoras, las maquiladoras, la industria automotriz, la industria de autopartes, crecimiento económico promedio en los últimos años del 5 y 6 por ciento anual, y es el estado con más violencia”, manifestó Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

“¿De qué sirvió el crecimiento? Lo lógico sería que si hay crecimiento y hay generación de empleo y hay buenos salarios, tiene que haber menos delincuencia”, expresó el mandatario, quien todos los días un reporte detallado sobre los delitos, manifestaciones y problemas registrado en la República Mexicana.

El crecimiento económico no es un factor decisivo para el bienestar del pueblo, manifestó el fundador de Morena

“Como en todo el país, hay que decirlo, en Guanajuato también tenemos el problema de la inseguridad atenderlo es una responsabilidad de los tres niveles de gobierno, con la participación de la ciudadanía”, comentó Rodríguez Vallejo.

Eliminar la violencia es un reto que tenemos todas y todos los mexicanos, comentó el encargado del Poder Ejecutivo.

“La única forma de avanzar para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias es con unidad, con participación, con la coordinación entre el gobierno federal, el estatal y los municipios”

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato

“México necesita un presidente no un agitador; parece que no está entendiendo el momento actual”, dijo Román Cifuentes Negrete, presidente del PAN en Guanajuato.

El dirigente de Acción Nacional expresó que México está en graves dificultades y los esfuerzos del presidente deberían concentrarse en apoyar a los millones de mexicanos, que necesitan ayuda para pasar esta contingencia sanitaria y económica.

Cifuentes Negrete manifestó que es ridículo relacionar el tema del crecimiento económico con las situaciones de violencia que se viven.

Al igual que en todo el país, Guanajuato padece la comisión de delitos del orden federal, pero lo que la sociedad demanda son acciones del primer mandatario, no ataques políticos, dijo el político panista. 

Lee: El coronavirus desata los robos, saqueos y protestas sociales en México

“Eso en Guanajuato lo tenemos muy claro, por ello siempre hemos extendido nuestra colaboración especialmente con el gobierno federal”, comentó Diego Sinhue Rodríguez,

El gobernador de Guanajuato expresó que los estados buenos, los que con trabajo honesto, hemos construido nuestro desarrollo, no podemos estar a merced de la violencia.

“Hoy también quiero compartirles de qué ha servido el crecimiento económico y desarrollo económico, que con tanto esfuerzo hemos logrado los guanajuatenses, especialmente en las últimas tres décadas”, añadió.

Hace 30 años nadie apostaba por Guanajuato, nadie nos veía futuro, recordó el mandatario.

“Hoy los inversionista de todo el mundo quieren ser nuestros socios y cada vez más llegan empresas de clase mundial”

DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO, GOBERNADOR DE GUANAJUATO.

La industria tradicional ha crecido y ha conquistado los mercados internacionales, así como  tenemos el cluster automotriz más dinámico de América Latina, agregó el gobernador de Guanajuato.

“Nuestras exportaciones que antes eran de 300 millones de dólares al año ahora han llegado a los 25 mil millones de dólares y brindan empleos y bienestar a las familias guanajuatenses”.

Antes éramos un pueblo agrario y ahora somos una potencia agroindustrial. Los productos guanajuatenses están en 132 países. Somo el sexto estado exportador de México y el primero sin colindancia fronteriza”, concluyó Diego Sinhue Rodríguez.

Publicidad

Trends

Publicidad