Negocios
Los Foodmarks, la iniciativa de Coca Cola para celebrar la magia de la comida en el mundo
En México, el pozole y los tacos, serán los protagonistas de dos Foodmarks que se activarán en marzo
Coca Cola presentó Foodmarks, lugares que representan los nuevos “monumentos de comida” en todo el mundo, inspirados en momentos culturales y creados en cada país.
En un comunicado, la marca de refrescos asegura que existe “Una Receta Mágica” que involucra la fusión perfecta del momento adecuado, la comida correcta y una Coca-Cola helada.
Destaca que en América Latina, la comida tiene un significado especial, pues al compartirla, las personas demuestran y manifiestan su amor por otros, sean amigos, familiares o hasta extraños.
Lee: Una receta mágica: Coca-Cola celebra la conexión de las comidas compartidas
Declaraciones sobre aumento de robo de vehículos en Culiacán de la SSP dan risa: Paola Gárate
Hubo fraude en la compra de Pegasus, pero no nos corresponde indagar cómo fue usado en el espionaje: Pablo Gómez
Salamanca construye plantas tratadoras ante la falta de solución a la venta de agua tratada a Pemex
Llegan a Tijuana 600 elementos más del Ejército para contener homicidios
Viaja directo y sin escalas desde Yucatán para ver los partidos del Mundial 2026
En el caso de México, resalta el pozole y los tacos como los platillos más emblemáticos y que serán los protagonistas durante marzo, “no sólo para los amantes del buen comer, sino también para aquellas personas que disfrutan de una buena cumbia”.
Explica que para el lanzamiento de esta campaña, Coca-Cola estrenará cinco experiencias inmersivas a nivel global, más tres Foodmarks icónicos en América Latina, cada uno inspirado por un momento cautivante en la cultura.
Detalla que los primeros Foodmarks invitarán a las personas a redescubrir la magia creada durante el momento original; desde la vez que Marilyn Monroe fue fotografiada disfrutando un hot-dog y una Coca-Cola en un carrito callejero de Nueva York, hasta los platillos típicos de México.
“Foodmarks son ubicaciones donde han sucedido momentos significativos en nuestro alrededor. Similares a los monumentos históricos de la ciudad, pero como referentes en la cultura, dichos lugares serán emblemáticos que permitirán a las personas a reconocer combinaciones especiales de comida con Coca-Cola, permitiéndoles revivir la magia una y otra vez”, precisa.
Coca Cola expone que más de 400 Foodmarks destacarán en ciudades y barrios de todo el mundo, y otras más se añadirán en los próximos meses.
Además de México, destacan los Foodmarks en Brasil, Chile y Colombia, con experiencias especiales e inmersivas en cada ciudad.
Añade que para los Foodmarks que se lanzarán globalmente, Coca-Cola destacará otros cuatro Foodmarks icónicos en el mundo, en Nueva York (Estados Unidos), Delhi (India), Bangkok (Tailandia) y Hong Kong (China).
Lee: Lala, Bimbo, Coca Cola transportan más de 5 mil paquetes de enseres domésticos de Tabasco a Acapulco
“Con los Foodmarks, esperamos conocer y celebrar muchos de estos momentos especiales,” puntualizó Claudia Navarro, vicepresidenta de Marketing para América Latina de Coca-Cola.
- Políticahace 23 horas
Denuncias de acoso sexual vinculan a Hernán Gómez Bruera
- Sonorahace 17 horas
Así marcha la modernización del Hospital Universitario IMSS-Bienestar en Hermosillo
- Tlaxcalahace 17 horas
Las lluvias en Tlaxcala aún son insuficientes para sembrar maíz
- Vigilantehace 24 horas
El INAH intervendrá en la restauración de acueducto dañado por un camión en barrio de Gualupita en Cuernavaca
- Políticahace 15 horas
Movimiento Ciudadano presenta una reforma para garantizar el acceso a la vivienda en México
- Inclasificableshace 12 horas
La nueva plaza comercial en Altamira tendrá un Cinépolis como atracción principal
- Políticahace 19 horas
Morena privilegia el bienestar de los ciudadanos, mientras la oposición difunde guerra sucia y desinformación: Nacho Mier
- Guanajuatohace 15 horas
San Miguel de Allende recibió a los mejores de la industria de los bares y la coctelería