:)

Negocios

Mazatlán espera una derrama económica de más de 220 mdp por las Fiestas Patrias

Se espera que los hoteles estén al 90 por ciento durante los festejos

Published

on

MAZATLÁN, Sinaloa. Para los festejos del Día de la Independencia de México, los diferentes sectores que integran la cadena turística de este puerto esperan una derrama económica por 220 millones de pesos.

Las asociaciones hoteleras del destino turístico prevén una ocupación promedio superior al 90 por ciento, sobre todo de paseantes provenientes de los estados de Durango, Torreón, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit y Jalisco.

“El próximo repunte en las ventas será para el puente patrio, donde se espera una gran afluencia de turistas, mismos que dejarán derrama económica millonaria”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Roberto Lem González.

Lee: De Chihuahua y Guanajuato son de los turistas más rescatados en las playas de Mazatlán, Sinaloa

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Centros Turísticos y Entretenimiento de Mazatlán (ACETEM), Enrique Lizárraga, manifestó que desde hace unas semanas lanzaron promociones a través de las redes sociales en los diferentes negocios para esta celebración.

“Ya tenemos reservaciones para la noche del Grito en los antros y bares y se pronostica que todo el fin de semana se tenga un lleno total en los diferentes establecimientos y eso vendrá a dar un respiro económico para todos los negocios de la cadena turística”, expresó el representante de los establecimientos de entretenimiento del puerto.

La Concanaco estimó que a nivel nacional las fiestas patrias beneficiarán al sector comercio, de servicios y turismo con una derrama que podría superar los 20 mil 500 millones de pesos, superando los niveles previos a la pandemia.

Esta derrama se concentrará en el sector restaurantero, pero también favorecerá a la industria hotelera y a comercios de diferentes giros, dedicados, por ejemplo, a la venta de trajes tradicionales, bebidas alcohólicas, banderas e incluso espectáculos musicales y mercados públicos.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Leer Mas: Mazatlán espera una derrama económica de más de 220 mdp por las Fiestas Patrias
Publicidad

Trends

Publicidad