:)

Política

AMLO da consejo a la oposición por sus derrotas electorales: Les afecta mucho su clasismo y racismo

Después de las elecciones del domingo, el presidente López Obrador dijo que para la oposición no existe el pueblo.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de las elecciones del domingo donde se disputaron seis gubernaturas y comentó que  la oposición debe mejorar su estrategia porque les afecta mucho su clasismo y su racismo. 

“Yo ya no debería estar dándoles consejos o tendría que poner un letrero: que toda consulta causa honorarios, pero deben de hacer una revisión de su estrategia. Les afecta mucho, se los digo de manera sincera, su clasismo, su racismo”, dijo López Obrador.

En palabras del titular del Ejecutivo, la oposición desprecia al pueblo, “no le tienen amor al pueblo. Ahí está la esencia de todo”. 

Lee: Casi 12 millones salieron a votar en seis estados

De acuerdo con el fundador de Morena también los líderes de opinión que apoyan a la oposición siguen despreciando al pueblo y lo consideran ignorante

“Uno de los más leídos de los conservadores o por los conservadores, el señor Moreno, dice que los que nos apoyan son los más ignorantes. La interpretación es: si ganan es porque tienen el voto de los más pobres, de los más ignorantes”, señaló López Obrador.

“Estamos hablando de personas así, o de Castañeda que dice que Putla es un pueblo horroroso. Eso les perjudica mucho, porque desgraciadamente es el fruto podrido noliberal, neoporfirista. Hay una monstruosa desigualdad económica y social y los de arriba son muy pocos”, puntualizó. 

El presidente recalcó durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que el resultado de las elecciones donde Morena ganó cuatro estados es porque la oposición considera que no existe el pueblo

“Entonces cómo se va a participar, insultando, despreciando, ninguneando a los pobres. Negándoles el derecho a la justicia, a la democracia, ese es el problema. Y apostando como era antes a los medios de información y a la manipulación pensando que el pueblo es tonto. Para ellos no existe el pueblo y la política es asunto de los políticos y de las élites o el pueblo no sabe”, enfatizó. 

“El pueblo es mucha pieza, lo que siempre he dicho y se niegan a aceptar nuestros adversarios”, afirmó Obrador.

Te recomendamos: La Coparmex exige al gobierno de AMLO enfrente al crimen organizado

Publicidad

Trends

Publicidad