:)

Política

Morena tendrá 20 gobernadores

Oaxaca es la entidad con el padrón electoral más grande de los seis estados donde este domingo se llevaron a cabo las elecciones a gobernador.

Published

on

Casi 12 millones salen a votar en seis estados

Morena se consolidó como la primera fuerza política del país tras los comicios de este domingo, al obtener el triunfo en las gubernaturas de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, con lo que tendrá un total de 20 gobiernos estatales.

El Partido Acción Nacional (PAN) estaría refrendando las gubernaturas de Aguascalientes y Durango, aunque reduciría de ocho a seis las administraciones locales bajo su mando, ya que se quedaría sin Tamaulipas y Quintana Roo.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tenía hasta este domingo cuatro gobiernos estatales, sólo se quedaría con el Estado de México y Coahuila, entidades que no han tenido alternancia desde hace casi un siglo y que el próximo año tendrán elecciones para la renovación de gubernatura.

Lee: Afirmaciones de Muñoz Ledo sobre AMLO y el narco es porque está sentido con Morena: Ricardo Monreal

De acuerdo con el Programa de Conteos Rápidos del Instituto Nacional Electoral (INE), en los comicios de Aguascalientes la candidata de la alianza Va por Aguascalientes ((PAN, PRI y PRD), Tere Jiménez, resultaría la ganadora del proceso, con entre el 51.5 y el 54.9% de los sufragios.

Oaxaca es la entidad con el padrón electoral más grande de los seis estados donde este domingo se llevaron a cabo las elecciones a gobernador y tuvo una participación de 37.4 a 40.5%.

Te recomendamos: Morena exige a la Cofece frenar el cobro de comisiones bancarias abusivas a los mexicanos

El Sol de México

Trends