:)

Política

Las declaraciones de Ted Cruz agreden la soberanía nacional: Ricardo Monreal

Ted Cruz, senador republicano en Estados Unidos, dijo que es un reto de seguridad nacional la falta de Estado de Derecho en México

Published

on

El líder del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, calificó como inadmisibles los señalamientos del senador estadounidense, Ted Cruz, sobre el actuar del gobierno mexicano.

El ex gobernador de Zacatecas pidió al político republicano a actuar con prudencia sobre los asuntos internos de México, ya que agrede a la política interna de nuestra soberanía nacional.

“Estoy sumamente preocupado por los disturbios civiles en México y el rompimiento de la sociedad civil”, dijo Ted Cruz.

“La ruptura del Estado de Derecho del otro lado de nuestra frontera sur supone un reto para la seguridad nacional y peligros para los Estados Unidos, en asuntos que van del tráfico de narcóticos a la inmigración ilegal”, señaló el político texano, quien en febrero de 2021 visitó Cancun.

Lee: La temporada de captura de langosta termina en la península de Baja California

“El clima actual para políticos y periodistas en México es el más mortal que se haya visto. En 2020, en México fueron asesinados más periodistas que en cualquier otro país del mundo”, añadió Ted Cruz.

Durante sus clases de maestría en la Facultad de Derecho de la UNAM, las cuales son transmitidas en redes sociales, el senador de Morena instó al político republicano a actuar con prudencia sobre los asuntos internos de México, ya que agrede a la política interna de nuestra soberanía.

No debemos permitir la injerencia de ningún país ni del senador republicano Ted Cruz a los asuntos internos, subrayó.

México tiene que cuidar sus formas para no intervenir en la vida de ninguna nación, enfatizó, para también impedir que se respete la soberanía nacional.

Los diferentes países del mundo tienen sus propias características; sin embargo, sostuvo, todos tienen cuidado en su política internacional y su trato hacia otras naciones para no intervenir en sus decisiones.

“No debemos permitir eso, ni plantear ningún tipo de injerencia en nuestra vida nacional”, comentó.

Por ello, asentó que la política internacional debe basarse en el respeto a la soberanía de cada país.

El presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que el integrante del Congreso de Estados Unidos debería emplear sus esfuerzos en defender los derechos humanos de las y los migrantes, ya que es “grave y patético” lo que sucede en esta materia.

Además, dijo que Ted Cruz tendría que preocuparse por evitar que se repitan y recrudezcan los “capítulos negros” de la xenofobia, discriminación y la persecución racial, casos que van en aumento.

Publicidad

Trends

Publicidad