Negocios
WhatsApp detonará las estrategias de venta de las empresas: Yalo
Asegura que la IA conversacional mejora la personalización y la escalabilidad en las interacciones con toda la cadena de valor de las compañías
Este año, las empresas deben aprovechar al máximo las ventajas de la hiperpersonalización en WhatsApp para optimizar sus estrategias de ventas, por ser un canal de comunicación directa, a través de la llamada Inteligencia Artificial (IA) generativa.
De acuerdo con Yalo, startup mexicana especializada en el comercio conversacional, WhatsApp es un canal de comunicación directa, la hiperpersonalización en esta plataforma maximiza el impacto al aprovechar la naturaleza cercana y personal de la aplicación.
Destaca que la Inteligencia Artificial (IA) es una de las áreas tecnológicas con mayor proyección económica a corto y medio plazo, pero este año más empresas de diferentes sectores utilizan la IA generativa para revolucionar sus operaciones y aumentar sus ventas.
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Para Manuel Centeno, vicepresidente de Ventas para Norteamérica, África, Medio Oriente y Europa de Yalo, uno de los aspectos más importantes que brinda esta tecnología es la capacidad de hiperpersonalización, permitiendo a las empresas crear experiencias más impactantes y satisfactorias para los clientes finales.
Además, apuntó, una ventaja clave de la IA generativa es su accesibilidad a través de aplicaciones populares como WhatsApp, que ha llevado a mejoras significativas en términos operativos y empresariales en toda la cadena de suministro, permitiendo interacciones más humanas, personalizadas y cercanas con los clientes.
De esta forma, Yalo plantea que las empresas pueden aprovechar al máximo las ventajas de la hiperpersonalización en WhatsApp para optimizar sus estrategias de ventas, pues esta aplicación es un canal de comunicación directa.
Asegura que la hiperpersonalización permite adaptar las interacciones a las preferencias individuales, ofreciendo una experiencia más relevante y satisfactoria para cada usuario.
Además, añade, al comprender y anticipar las necesidades de los clientes, las empresas pueden fomentar una mayor lealtad, toda vez que los usuarios aprecian sentirse comprendidos y atendidos de manera personalizada.
Yalo afirma que personalizar las ofertas y recomendaciones, según los intereses específicos de cada usuario, puede aumentar significativamente las tasas de conversión, porque se presenta contenido más relevante.
Resalta que, al ofrecer recomendaciones personalizadas y recordatorios relevantes, las empresas pueden reducir el abandono de carritos de compra, aumentando las posibilidades de completar la transacción.
Según la plataforma de comercio conversacional, la personalización proporciona información específica y relevante, facilitando la toma de decisiones para los consumidores al presentarles opciones que se alinean con sus preferencias.
También, destaca que las interacciones personalizadas demuestran un compromiso genuino con las necesidades del cliente, construyendo confianza y fortaleciendo la relación entre la empresa y el consumidor.
Subraya que ofrecer una experiencia personalizada distingue a una empresa en un mercado competitivo, destacándose como una marca que se preocupa por sus clientes de manera individual.
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Los usuarios tienden a responder de manera más positiva cuando las interacciones son personalizadas, lo que puede llevar a una retroalimentación más favorable y a la promoción boca a boca, añade.
La IA generativa se ha convertido en una herramienta valiosa para comprender las tendencias de consumo a lo largo del año, permite a las empresas identificar los momentos ideales para lanzar productos y ajustar sus estrategias según los cambios en el comportamiento de los consumidores, puntualiza Yalo.
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