:)

Política

Acuerdan difundir el proceso electoral y debates presidenciales de 2024

Published

on

La mitad de la población global votará en 2024; cerca de 70 países tendrán comicios

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) difundirán todos y cada uno de los momentos del proceso electoral de este año, que incluirá los debates de los candidatos a la Presidencia de la República.

La consejera presidente del INE, Guadalupe Taddei Zavala, y el presidente de la CIRT, José Antonio García Herrera, firmaron el convenio que plantea acciones concretas en materia del proceso electoral federal 2023-2024, como promover los debates presidenciales, alentar a la participación ciudadana, incentivar el voto, y difundir la educación cívica y cultura democrática.

El presidente de la CIRT, José Antonio García Herrera, dijo que “la industria de la radio y la televisión va a acompañar al INE en la promoción y difusión del proceso electoral, en la promoción ante la ciudadanía para fomentar el voto razonado”.

Lee: Economistas descartan que exista un nuevo repunte de riesgo país por elecciones

Aseguró que la radio y televisión mexicana se caracteriza por la pluralidad, responsabilidad y confiabilidad de todos sus contenidos, “como un compromiso con el país, con el INE y con la democracia en México“.

Destacó que la mayoría de los mexicanos utilizan este medio como su principal fuente de información, “de ahí que nosotros tengamos una responsabilidad en mantener neutralidad, así como un respeto al ejercicio de la libertad de expresión”.

Por su parte, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, destacó que con este acuerdo se da continuidad a la responsabilidad que la Cámara tiene con la sociedad mexicana, la cual el Instituto también asume. 

Afirmó que el acuerdo es verdaderamente importante, por la enorme responsabilidad de comunicar con veracidad todas las etapas del proceso.

A su vez, la consejera Carla Astrid Humphrey, añadió que aunque el INE no es una estancia de seguridad, están coordinados con las dependencias correspondientes a nivel nacional y local.

Con esta alianza se establecen las bases y mecanismos de coordinación entre ambas instituciones para que la próxima jornada del 2 de junio sea un éxito en todo el país, puntualizaron ambas instancias.

Lee: El contenido digital falso es uno de los grandes frentes a combatir en las elecciones 2024: IQSEC

Publicidad

Trends

Publicidad