:)

Política

El paquete de reformas modifica artículos antipopulares en la Constitución de la era neoliberal: AMLO

Las adulteraciones neoliberales niegan el sentido general de la Carta Magna, una constitución que fue fruto de la revolución en 1917

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, presentó un paquete de iniciativas de reforma legales para modificar el contenido de artículos antipopulares en la Constitución Mexicana de los Estados Unidos Mexicanos, que fueron introduccidos due el período neoliberal o neoporfirista.

“(Serán modicadas) todas esas reformas del período neoliberal contrarias al interés público”, manifestó el mandatario durante una conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

Lee: El paquete de iniciativas de reforma del AMLO significa la llegada del humanismo mexicano a  la Constitución: Segob

Las adulteraciones neoliberales niegan el sentido general de la Carta Magna, una constitución que fue fruto de un movimiento popular y revolucionario en 1917, declaró el fundador de Morena.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos fue concebida con un sentido social, nacional, público, comentó el mandatario.

Las reformas que propongo buscan fortalecer los derechos constitucionales y fortelecer ideales y principios relacionados con el humanismo, la justicia, la honestida, la austeridad y la democracia, que hemos postulado y llevado a la práctica desde los origenes del Movimiento de Transformación, agregó el presidente de la República.

Publicidad

Trends

Publicidad