:)

Política

AMLO asegura que no habrá hacia adelante un narcoestado

No pienso que vaya a haber problemas en el futuro, afirma Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador descartó la posibilidad de un narcoestado ni una intervención de un gobierno extranjero para controlar el tráfico de drogas en México.

No veo hacía adelante un narcoestado y no veo tampoco una amenaza de sometimiento, de intervención de un gobierno extranjero”, destacó.

Lee: La investigación mostró que el segundo tirador de Luis Donaldo Colosio fue rescatado por Genaro García Luna: AMLO

Con un tono esperanzador, el fundador de Morena afirmó: “No pienso que vaya a haber problemas en el futuro, va a ser muy bueno el porvenir para México, para su pueblo, estoy convencido de eso, muy consciente”. Aunque reconoció que México enfrentará desafíos, descartó la posibilidad de una crisis económica-financiera similar a la experimentada en el pasado.

En particular, el presidente descartó la posibilidad de una crisis como la ocurrida al final del gobierno de Salinas y al comienzo del mandato de Zedillo, señalando que no visualiza una repetición de la crisis de diciembre.

También descartó la posibilidad de asesinatos políticos, recordando tiempos turbulentos en la historia del país, y expresó su esperanza de que México no vuelva a enfrentar la dominación de la delincuencia organizada.

“Veo un país que va a seguir progresando con su pueblo trabajador excepcional, utilizando racionalmente sus recursos nacionales“, señaló.

Subrayó la importancia de exaltar las culturas mexicanas, considerándolo como un elemento fundamental para el progreso del país. En este sentido, hizo hincapié en que México es una potencia cultural reconocida a nivel mundial, afirmando con seguridad: “No tengo duda de eso”.

El presidente se mostró particularmente optimista respecto a las elecciones que se avecinan en junio, destacando que solo faltan cuatro meses para el evento. Aunque reconoció que persisten retos en el horizonte, su mensaje fue claro al resaltar la capacidad del pueblo mexicano para superar obstáculos y seguir avanzando.

“Estoy optimista y nos faltan cuatro meses. El dos de junio van a ser las elecciones”, enfatizó.

Si bien el presidente reconoce que México enfrentará desafíos en el futuro, su enfoque optimista y su confianza en el pueblo mexicano delinean una visión alentadora para el país.

A medida que se acercan las elecciones, la expectativa es que el debate y las propuestas políticas se intensifiquen, mientras la nación avanza hacia un futuro que, según AMLO, se presenta esperanzador

Te recomendamos: AMLO acusa que ProPublica lo calumnia con el reportaje donde hablan de que su campaña de 2006 fue financiada con el dinero del narco

Publicidad

Trends

Publicidad