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Los bancos en mercados emergentes son una oportunidad para los servicios financieros móviles

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Debido a que los bancos suelen centralizarse en ciudades y zonas de mayor acceso, llevarlos a las regiones ubicadas en mercados emergentes, como América Latina, es una gran oportunidad para la red de los servicios financieros móviles, planteó Sistema de Transferencias y Pagos (STP).

“Esta es una gran oportunidad para todos aquellos que formamos parte de la red de servicios financieros móviles, debido a la baja penetración de los bancos en diversos mercados emergentes”, dijo Jaime Márquez, director ejecutivo de Desarrollo de Negocios de la fintech empresarial mexicana.

Esto se debe, explicó el directivo de la empresa especializada en tecnologías de sistemas de pago en el país, a las amplias redes de socios, agentes y corresponsalías con las que cuentan empresas de pagos digitales y a que la tecnología móvil es cada vez más accesible para empresas y usuarios.

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“La escala y alcance de estos proveedores de servicios financieros no pueden igualarse a través de las redes de sucursales bancarias, lo que les da la capacidad de brindar servicios de naturaleza local”, subrayó.Márquez.

La compañía investigadora de mercados, Juniper Research, describe que generalmente a los pagos móviles se les deja a un lado cuando se mencionan grandes cambios dentro del sector fintech, sin embargo, en 2024 la penetración de los servicios financieros móviles evolucionarán a servicios más avanzados.

STP indicó en un comunicado que los cuatro mercados donde los pagos y servicios financieros móviles crecen y se sofistican son América Latina, India, la región asiática del pacífico, África y el Medio Oriente.

En general, planteó, se espera que estos servicios sean más personalizados, utilizando y analizando los datos que han acumulado con los años y estableciendo nuevos parámetros de cobertura para brindar una opción al historial crediticio tradicional.

Este crecimiento, lejos de representar más competencia para la banca tradicional, anuncia una nueva era de complementación, donde las compañías de servicios financieros móviles acelerarán su evolución a nuevos productos durante 2024, agregó.

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