:)

Negocios

La gasolina Premium empieza a registrar menores indicadores de ganancia: Profeco

Dos estaciones de servicio dieron litros incompletos en Estado de México y Ciudad de México.

Published

on

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, señaló que en la gasolina Premium “se empiezan a notar menores indicadores de ganancia y esperemos que se mantengan en las semanas y los meses subsecuentes”.

Refirió que del 5 y al 11 de enero fueron atendidas 364 denuncias contra gasolineras y se realizaron 262 visitas de verificación.

Al presentar el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, informó que dos gasolineras en el Estado de México y la Ciudad de México presentaron irregularidades en dar litros de a litro, con faltantes de 639.49 mililitros por cada 20 litros en el caso más grave, y 231.81 mililitros, en el otro.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal señaló que se trata de las gasolineras Gastogia de Ixtapaluca y GPDC Estaciones de Servicio de Iztapalapa.

Lee: La Profeco asegura que no hubo gasolinazo en la primera semana de 2024

Precisó que sobre precios promedio de los combustibles, al 11 de enero, el de la gasolina regular fue de 22.15 pesos por litro, de la premium de 24.06 pesos y del diésel de 24.30 pesos.

Aclaró que ni la gasolina regular ni la Premium tienen esta semana estímulo en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), mientras que para el diésel es de 1.5 por ciento.

Indicó que las marcas Redco, Chevron y OxxoGas tuvieron los precios más altos de los combustibles, en tanto que G500, Valero y Total se pusieron al frente como los “más afines al consumidor”.

Al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, mencionó que del 1 al 7 de enero, en gasolina regular se registró el precio más alto de 23.98 pesos por litro y margen de ganancia de 3.44 pesos en Isla Isabel de franquicia Go Gas en Cancún, Quintana Roo.

A su vez, añadió, el precio más bajo de 21.99 pesos y margen de 0.15 pesos, lo registró Servicio Vialidad de franquicia Carvel en Chihuahua, Chihuahua.

Apuntó que en gasolina Premium, BP Estaciones y Servicios Energéticos de franquicia BP en Naucalpan, Estado de México, tuvo el precio más alto de 25.99 pesos y margen de 4.54 pesos, mientras que el precio más bajo se encontró en 21.11 pesos y margen de 0.22 pesos en Combustibles Portesgil de franquicia Pemex en Veracruz, Veracruz.

En diésel, expuso que el precio más alto de 24.89 pesos con margen de 2.95 pesos se registró en Gasolinería Colegio Militar de Pemex en Tlalpan, Ciudad de México.

Añadió que en Lázaro Cárdenas, Michoacán, Gasolinera Melchor Ocampo de franquicia Pemex, tuvo el precio más bajo de 23.93 pesos y margen de 0.15 pesos.

Lee: En Los Cabos la gasolina no ha aumentado de precio

Sobre este combustible, Aguilar Romero dijo que “se empiezan a notar menores indicadores de ganancia y esperemos que se mantengan en las semanas y los meses subsecuentes”.

En cuanto al gas LP, refirió que al 10 de enero, en precios de gas Licuado de Petróleo (LP), el promedio en las 220 regiones determinadas por la CRE en tanque estacionario fue de 9.68 pesos por litro y de 17.94 pesos por kilo en cilindro.

Agregó que la Profeco realizó 763 visitas de verificación a empresas gaseras sin infracción alguna y que todos los permisionarios monitoreados se ubicaron por debajo o igual de los precios máximos establecidos.

Publicidad

Trends

Publicidad