:)

Negocios

Rosca con Causa: Iniciativa en Jalisco para impulsar las ventas de las panaderías locales

La producción artesanal de Rosca con Causa rompió récord al realizarse 3 mil 659 piezas.

Published

on

Rosca con Causa: Iniciativa en Jalisco para impulsar las ventas de las panaderías locales

Con el propósito de seguir fomentando las tradiciones que nos unen y continuar con el fortalecimiento del sector artesanal de Jalisco, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) a través de la Dirección de Fomento Artesanal, lleva a cabo la tercera edición del proyecto Rosca con Causa.

Esta iniciativa tiene como objetivo seguir posicionando a los artesanos del estado por medio de una vinculación estratégica con panaderías locales, para que de esta manera puedan impulsar sus ventas en esta época decembrina.

Lee: Reyes Magos estiran su presupuesto y el aguinaldo para conseguir regalos

A través de estos esfuerzos, se busca rescatar y salvaguardar la difusión de técnicas artesanales jaliscienses, al mismo tiempo que se privilegia al medio ambiente al sustituir los niñitos Dios y figuras de plástico de las roscas de reyes por piezas hechas a mano bajo las técnicas de barro esmaltado, bruñido y cerámica de alta temperatura.

En esta edición, la producción artesanal de Rosca con Causa rompió récord al realizarse 3 mil 659 piezas, superando así las 3 mil 340 piezas del año pasado y las 2 mil 140 de la primera edición. Además, la derrama económica generada para las y los artesanos derivada de las ventas de figuras para las roscas de reyes fue de 73 mil 169 pesos.

Elisa Noemí Macedo, Directora General de Fomento Artesanal de la SEDECO, destacó el total de panaderías participantes donde gracias al talento y a la competitividad del sector artesanal y al gremio panadero, las figuritas hechas a mano llegaron a panaderías de Estados Unidos por segundo año consecutivo.

Participaron 13 panaderías en total, y además de Jalisco, participan 3 panaderías del interior de la república y 2 foráneas en Nueva York y Texas”, destacó Elisa Noemí Macedo.

“Esto nos compromete a seguir trabajando en este lindo proyecto para que cada vez más en esta tradición sigan participando artesanos del estado de Jalisco y puedan llegar obras a otros estados y a otras familias que reconocen y admiran el trabajo de los artesanos”, enfatizó.

Así como en ediciones pasadas, este año se realizó una invitación abierta a panaderías y artesanos para sumarse a este proyecto. Esta edición cuenta con la participación de 4 talleres artesanales de Tonalá y Tlaquepaque, municipios conocidos por su gran relevancia cultural y su aportación al legado artístico de la región.

Para saber más:

Las roscas estarán disponibles el próximo 6 de enero y las panaderías donde se podrán encontrar son:

  • Yapa, Calle Cerezo 1427, Del Fresno, Guadalajara
  • Bread and Butter, Av. Rubén Darío 1255, Providencia, Guadalajara
  • Pan Nuestro, Calle Nelson 236, Vallarta Norte, Guadalajara
  • Lubliana Repostería, Zapopan
  • Evarte Candy Bar, Zapopan
  • Janett Vera Repostería, Zapopan
  • Eredita di Pan, Apodaca, Nuevo León
  • Florata Culinaria, Guadalajara
  • Arinnata, Guanajuato
  • Panadería 2D, Nueva York
  • Tierra Caliente, Houston, Texas
  • We Love Cake, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua
  • Punto de venta Cámara de Comercio de Tlaquepaque, San Pedro, Tlaquepaque

Te reocmendamos: Los Reyes Magos dejarán una derrama económica de 22 mil mdp en el país

Publicidad

Trends

Publicidad