:)

Negocios

Los Reyes Magos dejarán una derrama económica de 22 mil mdp en el país

Consolas de videojuegos, equipos de cómputo, celulares, ropa y calzado, lo más buscado para este 6 de enero

Published

on

Este año, la llegada de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar a los hogares de los niños mexicanos dejará una derrama económica mayor a los 22 mil millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco Servitur-México).

Según el presidente del organismo empresarial, Héctor Tejada Shaar, la proyección de las 257 cámaras empresariales afiliadas es que los juguetes serán nuevamente los productos más demandados, seguidos muy de cerca por artículos electrónicos como consolas de videojuegos, equipos de cómputo, celulares, así como ropa y calzado.

Subrayó que recurrir al comercio formal, además de estimular la economía y fomentar una competencia saludable, brinda a los consumidores y a los Reyes Magos la garantía de que los productos y los servicios adquiridos son de alta calidad.

Lee: Los nacimientos chinos impiden que artesanos de Puebla cumplan sus metas de venta

“El sector de comercio, servicios y turismo es el motor del crecimiento del país y un aliado en la riqueza cultural de México, a través de tradiciones como el Día de Reyes Magos”, expuso Tejada Shaar.

Dijo que las actividades relacionadas con los festejos del Día de Reyes Magos beneficiarán en el país a más de 69 mil 600 establecimientos dedicados a elaborar Roscas de Reyes y otros productos de panadería, así como a los comercios mayoristas y minoristas asociados a este giro.

Asimismo, abundó, se observa un incremento en la demanda de productos complementarios como leche, chocolate y café para acompañar este tradicional postre del Día de los Reyes Magos.

Tejada Shaar también llamó a la población a denunciar ante instancias correspondientes, como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cualquier trato injusto o aumento injustificado de precios.

Publicidad

Trends

Publicidad