:)

El Extranjero

La fábrica de Tesla en Shanghai fabricó 947 mil vehículos eléctricos en 2023

Published

on

SHANGHAI, China. El año pasado, la planta de Tesla en Shanghai, la primera gran fábrica que el productor de automóviles estadounidense tiene fuera de Estados Unidos, entregó 947 mil vehículos, cifra que representa un aumento de 33 por ciento respecto a 2022.

De acuerdo con el informe sobre producción y entregas del año pasado de la empresa, más de la mitad de los 1.8 millones de vehículos eléctricos que Tesla entregó a nivel mundial el año pasado provinieron de la planta de Shanghai.

Capaz de producir un automóvil en menos de 40 segundos, la tasa de localización de Tesla de los componentes de automóviles utilizados en la fábrica de Shanghai ha superado el 95 por ciento. En 2023, la gigafábrica de Tesla en Shanghai entregó más de 600.000 vehículos eléctricos al mercado chino.

Lee: Así es la megafábrica de Tesla capaz de producir 10 mil Megapacks al año en Shanghai

La planta de Shanghai se ha convertido en el principal centro de exportación de Tesla a nivel mundial. “China ha estado mejorando continuamente su nivel de apertura en los últimos años, y Tesla es tanto un testigo como un beneficiario”, dijo Tao Lin, vicepresidenta de Tesla.

Añadió que la política de apertura de China, los conceptos de desarrollo avanzados y el buen entorno empresarial han creado oportunidades masivas para las empresas y que el mercado chino es “imprescindible” para el desarrollo de Tesla.

Tesla ha seguido acelerando la inversión en Shanghai en los últimos años. La compañía lanzó oficialmente su nuevo proyecto de megafábrica, capaz de producir 10.000 Megapacks al año, a fines de diciembre del año pasado.

Está previsto que el nuevo proyecto comience a construirse en el primer trimestre de 2024 y comience la producción en el cuarto trimestre.

Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad