:)

Inteligencia Artificial

El canal de TikTok Hypebrosmx descubre nuevos talentos en las calles de Hermosillo, Sonora

El Barrio Mexicano se puso en el mapa desde el 2007 y desde entonces ha desarrollado esa habilidad que ya traía para improvisar sobre los beats

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Como parte de su estrategia de generar contenido con artistas locales, el canal de TikTok Hypebrosmx recorrió las calles y en los rumbos del Mercado Municipal, en pleno centro de la ciudad, encontró un rapero que le entró con fe al beat que le propuso con su computadora.

Se trata del “Flaco”, MC de Barrio Mexicano, grupo originario de Hermosillo, que lleva a los oídos toda una vida dentro de este país llamado México, “¿Hay manera de subirse al beat carnal?, va de una vez, a ver venga” e inicia la música con un sintetizador armonizando todavía sin ritmo.

El Barrio Mexicano se puso en el mapa desde el 2007 y desde entonces ha desarrollado esa habilidad que ya traía para improvisar sobre los beats, se trata de Iván Javier Celaya, quien se suelta haciendo rimas a una buena velocidad siempre al ritmo de la música y sacando creativos versos.

Lee: Cuando las letras de los raperos son una prueba en casos penales

Dentro de esas frases que va sacando a Hypebrosmx, comparte que empezó a adentrarse en la música desde los 15 años cuando su papá le regaló una guitarra, y desde entonces no ha dejado de estar creando y compartiendo escenario con diferentes artistas, como el Buena Vibra Social Sound, por ejemplo, con quienes ya hizo una colaboración este año.

Incluso este año estuvo presente en las Fiestas del Pitic en mayo en el escenario Marsella, en la Colonia Centenario, de esos espacios que se habilitaron de unas cuantas ediciones atrás sobre el Bulevar Hidalgo, además que se ha presentado en otros estados de la república, apoyando diferentes movimientos sociales, como el de Ayotzinapa.

“En febrero corría el 87, entre las manos de un partero, un rapero me tocó en la frente, quisieron ponerme frenos, y maltrato en los dientes, pero me los quité allá por los 17, me crié con buena música y no hablo de Tu Kan Kan, una guitarra acústica, creo que fue por mi apá, ya lo traía en la sangre antes que me gustara el rap, fue antes de nacer y de ser el tal Iván, van”, se dejó escuchar el Barrio Mexicano y continua:

“Ey rata, tu que sabes de hacer rap”, inicia esa parte final donde describe algunos de los lugares donde se han presentado. “Barrio mexicano nos pusimos en el mapa”, culmina. y se despide. ¡You!

Victor L. Johnson | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad