:)

Negocios

La Cofece invita a responder su cuestionario en materia de sustentabilidad

Published

on

A fin de alinearse a las mejores prácticas internacionales y a las tendencias en materia de competencia, la Cofece emitió un cuestionario público sobre sustentabilidad desde la óptica de competencia, lo que le permitirá fortalecerse en esta materia desde una realidad cercana a las familias mexicanas, los agentes económicos y los consumidores.

Por ello, invitó a los tomadores de decisiones de instituciones públicas, poderes de la Unión, empresas, centros de investigación, organismos de representación empresarial, consumidores y a todas las personas interesadas, a responder el cuestionario.

Aseguró que es primordial adaptar la política de competencia al contexto económico actual, mediante enfoques innovadores incluidos en la agenda pública y así promover principios de competencia para que el desarrollo económico del país ocurra de manera sostenida, incluyente y transversal.

Lee: La Cofece va por empresa de publicidad digital por prácticas monopólicas

Destacó que la sustentabilidad impacta a múltiples mercados que son regulados por distintas autoridades en el país, incluyendo transporte, energía, manufactura, servicios, el sector primario, entre otros.

Consecuentemente, subrayó, es primordial que el marco normativo de dichos sectores incluya una perspectiva de competencia económica y libre concurrencia, lo que se enmarca dentro de las labores preventivas de promoción y difusión de la política de competencia, así como de esfuerzos de vinculación con instituciones de gobierno que realiza la Cofece.

La Cofece informó que los interesados podrán contestar, entre el 15 de diciembre y el 25 de enero de 2024, el cuestionario en la liga: https://www.cofece.mx/cuestionario-documento-promocion-sustentabilidad/.

Agregó que todas las respuestas son opcionales y no hay restricción en la extensión, además se podrán adjuntar archivos PDF o DOCX, y en caso caso de tener alguna pregunta, remitirla a [email protected].

Puntualizó que la información derivada de este ejercicio, publicará de manera agregada y anónima los comentarios recibidos con apego a las disposiciones de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Publicidad

Trends

Publicidad