:)

Seguridad

Entre 50 y 60% de inmuebles en Guerrero no están regularizados, aseguran los notarios

El Colegio Nacional del Notariado Mexicano señaló que se planea trabajar en la realización de campañas de regularización de trámites sucesorios

Published

on

El huracán Otis afectó al menos 280 mil viviendas en Acapulco

El Colegio Nacional del Notariado Mexicano informó que entre 50 y 60 por ciento de los inmuebles en Guerrero, afectado recientemente por el huracán Otis, no están regularizados, debido a temas sucesorios, desinformación, falta de cultura jurídica, liquidez, desidia y saturación del sistema judicial.

Dio a conocer que en coordinación con el Colegio de Notarios del Estado de Guerrero trabaja en ciertas acciones desde el ámbito jurídico que permitan beneficiar a los pobladores de Acapulco de Juárez y demás municipios de la entidad que resultaron afectados por el paso del huracán Otis.

Refirió que los principales problemas que se han presentado tras el siniestro son falta de documentación y de información por parte de las autoridades respecto a los procesos a seguir, de protocolos, de liquidez y de una cultura de prevención.

Lee: Las aseguradoras adelantan pagos para que inicie la reconstrucción en Guerrero tras el paso de Otis

Precisó que los trámites más solicitados ante un Notario Público relacionado con el fenómeno natural están fe de hechos, ratificaciones, certificaciones, sucesiones y poderes.

Para evitar estos contratiempos, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano señaló que se planea trabajar en la realización de campañas de regularización de trámites sucesorios y radicar un trámite de una sucesión testamentaria ante Notario Público para agilizar procesos y bajar la carga del sistema judicial.

Asimismo, agregó que buscan promover en toda la población la cultura jurídica que se enfoque principalmente a la regularización y prevención, y brindar asesoría jurídica Notarial de manera gratuita a los pobladores de Guerrero.

Publicidad

Trends

Publicidad