:)

Negocios

Las aseguradoras adelantan pagos para que inicie la reconstrucción en Guerrero tras el paso de Otis

La AMIS subraya la importancia de la remoción de escombros para comenzar la recuperación

Published

on

Con el propósito de acelerar el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas en Guerrero por el paso del huracán Otis, el sector asegurador del país dará anticipos de pagos para destinarlos a la remoción de escombros o para iniciar la reparación en los inmuebles asegurados.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), alrededor de 16 mil inmuebles están asegurados sólo en Acapulco, y, como parte de su Plan de Atención a Catástrofes, se dará un anticipo de pago para la remoción de escombros y con ello acelerar la recuperación de la zona de desastre.

“Una vez confirmada la cobertura, los asegurados pueden disponer de un anticipo de pago para remoción de escombros o para iniciar la reparación de los inmuebles asegurados, aun sin concluir completamente las evaluaciones en casa habitación y Pymes”, señaló Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS.

Lee: Carlos Slim, Daniel Chávez, Juan Antonio Hernández y Antonio Cosío tendrán listos sus hoteles para el Tianguis Turístico de Acapulco 2024: AMLO

Inclusive apuntó, podrá otorgarse más de un anticipo de pago. Este paso es crítico para iniciar la reconstrucción”.

La AMIS explica que la remoción de escombros se refiere al costo de las actividades cubiertas en la póliza para limpiar una propiedad asegurada, después de un siniestro.

Esto incluye los gastos que sean necesarios para remover los escombros de los bienes afectados, por ejemplo, el desmontaje, demolición, limpieza o acarreos. Existen diversas coberturas de remoción de escombros, dependiendo del tipo de bien, giro y características contratadas en la póliza. Esta actividad es fundamental para avanzar en los siniestros”, abunda.

Para reclamar el anticipo de pago en seguro de casa y Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), la asociación recomienda contactar a la aseguradora a través del directorio en el sitio https://sitio.amis.com.mx/directorio-de-aseguradoras- asociadas/

Destaca que el asegurado debe proporcionar el número de póliza o pedir el apoyo de la compañía para identificarlo, y si la póliza es vigente, una vez confirmada la cobertura, la aseguradora activará el proceso de anticipo de pago, aun sin cerrar la valuación y se basará en las condiciones de ésta.

La AMIS indica que la aseguradora informará sobre los pasos a seguir para otorgar este primer recurso, así como los siguientes trámites.

Aclara que otro medio de contacto para conocer los alcances de las pólizas son los sitios web de las compañías, las redes sociales o los agentes de seguros, quienes tienen toda la preparación técnica para orientar sobre las coberturas que deberán ocuparse y los alcances de las mismas.

Ante la destrucción del huracán Otis en la costa de Guerrero, donde la mayor parte de la actividad económica es entorno al turismo, la Asociación subraya que el seguro se convierte en una herramienta fundamental para acelerar el proceso de reconstrucción.

Lee: Estos son Orly y Halley, los caninos que ayudan a la Cruz Roja en Guerrero tras el paso de Otis

Reitera que los seguros son un instrumento financiero para proteger el patrimonio, así como para que las familias mantengan su estabilidad económica, ante situaciones catastróficas.

Para cumplir con ese objetivo, el sector asegurador tiene tres veces el capital de solvencia establecido en la legislación y normativa aplicable por las entidades reguladoras, con lo que demuestra su fortaleza, incluso ante situaciones como las que vive Guerrero, agrega.

Publicidad

Trends

Publicidad