:)

Baja California

Bomberos y más de 700 personas participaron en el Reto 30 en Tijuana

Este consiste en subir 30 pisos en 30 minutos con 30 kilos de peso.

Published

on

Bomberos y más de 700 personas participaron en el Reto 30 en Tijuana

Alrededor de 700 personas y 360 miembros del Cuerpo de Bomberos de Tijuana, participaron en el “Reto 30”, en la torre médica de New City.

Este consiste en subir 30 pisos en 30 minutos con 30 kilos de peso.

Lee: Se avanza en solucionar la contaminación del agua en la región Tijuana y San Diego: Marina del Pilar Ávila

“Es el tercer año que lo hacemos, inicialmente lo hicimos para bomberos. El año pasado lo abrimos al público porque quisimos que la ciudadanía viva la experiencia que vive el bombero al momento de tener una emergencia en un edificio vertical”, añadió Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos Tijuana.

Al llegar al último piso de la torre médica, los participantes tocaban una campana para anunciar su llegada, les era entregada una camiseta y una calcomanía con la frase “Yo cumplí el reto”, y posteriormente debían bajar los 30 pisos.

Lo deben vivir para que entiendan el trabajo que hace el bombero. El trabajo no es solo subir, el bombero después de que llega tiene que empezar a trabajar y solucionar la emergencia¨, explicó el director de bomberos.

Carrillo Venegas mencionó que es importante que el Cuerpo de Bomberos municipal realice estos ejercicios constantemente, pues desde el 2022 los edificios que son construídos en la ciudad tienen 30 o más pisos.

También dijo que Tijuana tiene aproximadamente 36 edificios de más de 10 pisos.

“Hemos tenido un cambio radical, porque la preparación del bombero ahora está enfocado en los eventos en edificios altos. No solamente son incendios, pueden ser personas lesionadas, un elevador atorado, una fuga de gas, fuga de agua que afecte corrientes eléctricas, pueden ser varias cosas”, detalló.

Francisco Isaac Galindo Ángel, miembro del Cuerpo de Bomberos, expresó que esta experiencia solo es una pequeña parte que deben enfrentar los bomberos en una ciudad como Tijuana.

Esta es la primera vez en la que Galindo Ángel participó en el Reto 30.

“Es más complicado en la vida real, porque ahorita atravesamos únicamente un tramo, y el tanque de oxígeno viene vacío, suele ser más pesado el equipo que traemos, 50 kilos”, dijo el bombero mientras recuperaba el aliento después de subir los 30 pisos.

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

Te recomendamos: En Tijuana el nuevo aumento a la tarifa de agua del CESPT es síntoma de una mala gestión

Publicidad

Trends

Publicidad