:)

Guanajuato

Lorena Alfaro promete que Irapuato tendrá nuevos hospitales del IMSS y del ISSSTE

Asegura que no quitará el “dedo del renglón” hasta lograrlo

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. La construcción de los nuevos hospitales de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) será una realidad para el municipio y estos avanzan en sus procesos administrativos, garantizó la alcaldesa Lorena Alfaro García.

Afirmó que luego de que fueran aprobados los dos terrenos para la construcción de dos nuevos nosocomios en el municipio, uno del IMSS y otro del ISSSTE, éstos siguen avanzando, y podrían comenzar a ser construidos en el 2025.

Indicó que son dos proyectos de largo aliento, es decir, que se tienen que gestionar una serie de trámites para que la federación le gestione el recurso pertinente a estas dos obras.

Lee: El IMSS aprueba terreno para la construcción del nuevo hospital en Irapuato

“La verdad es que desde un principio el municipio, el ayuntamiento y yo hemos hecho de todo lo que estaba en nuestras manos para que nos aprobaran los predios que donamos y efectivamente, estoy segura que estamos haciendo los trabajos adecuados y esto va a ser una realidad, no tengo la menor duda”, dijo.

Para el presupuesto de egresos de 2024, la Federación no contempla en su recurso la construcción de estos dos hospitales, por lo que podría ser hasta el 2025 cuando se les destine el recurso para su construcción.

Con base en esto, la presidenta municipal de Irapuato dijo que no quitará el “dedo del renglón” hasta que estos dos nuevos nosocomios, que no sólo darían atención a los derechohabientes del municipio sino a los de municipios aledaños, sean una realidad en el municipio.

“Ahorita los proyectos administrativos se están llevando a cabo, los cuales esperamos que estén listos a mediados del próximo año, esto, nos va a dar la posibilidad de que pueda estar listo todo para la asignación de recursos del 2025 y que estos se lleguen a construir aquí en nuestra ciudad”, agregó.

Con esto, el municipio de Irapuato se consolidaría como uno de los municipios con mayor infraestructura de salud que de atención de primer nivel a la derechohabiencia no sólo del municipio sino del estado.

Dylan René | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad