:)

Negocios

Apenas 5% de los mexicanos usan la tecnología de pagos contactless

El porcentaje de mexicanos que utiliza tecnología contactless en el extranjero contrasta con el uso en su propio país.

Published

on

Apenas 5% de los mexicanos usan la tecnología de pagos contactless

Los métodos de pago no han sido la excepción en la transformación digital que se está viendo en la mayoría industrias al ofrecer servicios cada vez más sofisticados, ágiles y seguros.

Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe, reveló en Norte Digital, la serie de entrevistas a líderes de la innovación producida por Grupo Financiero Banorte, que 70 por ciento de los mexicanos en el extranjero eligen hacer pagos contactless y que la biometría seguirá creciendo.

Lee: El SPEI, Codi y Dimo ayudan a democratizar de los pagos digitales en México: STP

En una plática con Paco Martha, conductor de Norte Digital y Director General de Desarrollo de Negocios Digitales de Banorte, Coello explicó que el porcentaje de mexicanos que utiliza tecnología contactless en el extranjero contrasta con el uso en su propio país, pues solamente es el 5 por ciento.

Aunque advirtió que poco a poco se va posicionando dentro de las opciones de pago a medida que el consumidor conoce esta tecnología.

“Eso te dice que el consumidor, una vez que tiene una mejor experiencia de uso, la va a usar”, dijo Coello, y aseguró que “cuando vas a un lugar donde ves que todo el mundo lo está haciendo, lo adoptas muy rápido. Incluso el comercio también, una vez que ya ve la facilidad, lo trabaja muy bien”.

Sobre los pagos móviles, Coello comentó que hacerlos a través del celular ha beneficiado tanto al cliente como el comercio, al hacer el proceso más eficiente: 

Cualquier otra forma de autenticarte, ya sea por un NIP, ya sea por una capacidad de biometría, pues es una forma de decir ‘soy yo el que está aquí’. La biometría seguramente va a seguir creciendo porque proporciona mayorseguridad y también más conveniencia. No tienes que traer nada más”, dijo.

Enamórate del problema

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las micro, pequeñas y medianas representan 99.8 por ciento del total de negocios en el país; ante la relevancia, el líder de Visa para Latinoamérica y el Caribe les recomendó que aprendan sobre el negocio de pagos.

Porque, aunque parece sencillo, hay una operación compleja de prevención de fraude, de cobranza y de cómo vas a conciliar la información: “no es que sea imposible, pero nos toca ver a veces emprendimientos, donde no toman en cuenta eso y les toma más tiempo poder iniciar”, expresó.

En este sentido, Coello también aconsejó que, ante un problema, lo conozcan a fondo y que, cuando encuentren una solución, se aseguren de que ésta lo resuelva correctamente.

No te enamores de la solución, enamórate del problema. Todo el mundo se dedica a la solución. Y a veces se nos olvida voltear y decir, ‘oye, ¿y realmente éste es el problema que existía? ¿Realmente lo que estamos pensando lo va a resolver?’”, dijo Coello.

Te recomendamos: La tarjetas corporativas virtuales agilizan los pagos e impulsan las campañas en línea: Revenue de Tribal

Publicidad

Trends

Publicidad