:)

Política

AMLO fue el iniciador de la violación a la ley electoral con las precampañas de Morena: Ciro Murayama

Asegura que la ciudadanía está cansada de aspirantes y precandidatos en bardas, radio, televisión y redes sociales

Published

on

GUADALAJARA, Jalisco. Con un proceso electoral adelantado escondido con eufemismos, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue el iniciador de violar la ley, con un inicio de campañas con el que se viola la democracia, afirmó el escritor Ciro Murayama.

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con el tema Diálogos sobre la Democracia, habló del cansancio de la ciudadanía por ver aspirantes y precandidatos en bardas, radio, televisión y redes sociales un año antes de los tiempos electoral.

“El presidente de la República, después de las elecciones de Coahuila y el estado de México, convocó a una cena y les dijo vamos iniciando, es decir las reglas a nosotros no nos aplican y lamentablemente la oposición dijo a nosotros tampoco y vámonos a nombrar una coordinadora del Frente Amplio y todos sabíamos que la figura de coordinador de la Cuarta Transformación y de coordinador del Frene Amplio era una manera de disfrazar una precampaña”, sostuvo.

Lee: El INE exige a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez conducirse con legalidad ante el inicio de las precampañas

En ese contexto, Murayama aseveró que las dos principales fuerzas políticas de México tienen un escaso compromiso con la legalidad porque lo que se ha construido durante años para tener un control y reglas electorales confiables en este proceso se han perdido por completo.

Tanto la ciudadanía como las autoridades electorales no pueden normalizar el que existan precampañas o campañas adelantadas a sus tiempos pues ello significaría una muerte anunciada de la democracia en México.

Ciro Murayama consideró que el culpable de que los partidos se hayan adelantado al proceso electoral es el Presidente de México y aunque aún se está en tiempo de solucionar y hacer valer la democracia quienes resentirán cuando Andrés Manuel se vaya serán los propios morenistas.

“Yo creo que la gran fortaleza de Morena es el liderazgo del presidente pero también es la gran debilidad de Morena, ¿Cómo van a procesar su vida interna una vez que no esté López Obrador?, lo hemos visto en la definición de candidaturas en la Ciudad de México” apuntó Ciro Murayama.

Pablo Toledo | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad