:)

Baja California

En Tijuana aplicarán “mano dura” contra infractores de tránsito

Las violaciones al reglamento de tránsito pueden ser percibidas en cualquier momento y zona de la ciudad.

Published

on

En Tijuana aplicarán “mano dura” contra infractores de tránsito

Ediles municipales trabajan en una iniciativa de “cero tolerancia” a las violaciones del reglamento de tránsito, con sanciones económicas “ejemplares” y sin que sea otorgado algún tipo de descuento a los infractores, informó el regidor José Refugio Cañada García.

“Estamos trabajando en un proyecto, en un plan, en donde haya cero tolerancia en cuanto a las personas que cometen una infracción de índole automovilística, para que sean acreedores de sanciones económicas que realmente lo paguen” señaló.

Te recomendamos: Para agilizar cruce de San Diego a Tijuana retirarán equipo de rayos gamma

Cañada García dijo que las violaciones al reglamento de tránsito pueden ser percibidas en cualquier momento y zona de la ciudad.

Los regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil solicitaron una reunión con la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, para definir las medidas más convenientes y disminuir este problema, indicó Cañada García.

Agregó qué también realizarán un sondeo a los tijuanenses para conocer sus puntos de vista y las mejores alternativas para lograr que todos respeten el reglamento de tránsito.

“A mí me han hablado compañeros y amigos para que los ayude porque les quieren remolcar su carro y fueron detenidos en algún filtro de los alcoholímetros, en esos casos no se puede ayudar a nadie”, comentó Cañada García.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, subrayó que los tijuanenses cuando viajan a Estados Unidos sí respetan la reglas de tránsito, pero cuando regresan a México las ignoran.

Entre un 10 a 15 por ciento de la población de Tijuana, trabajan en Estados Unidos y no puede ser posible que si respetan las leyes y reglamentos de Estados Unidos, venga a Tijuana y aquí no”, señaló el regidor.

Agregó que una de las maneras de qué sea respetado el reglamento, es a través del costo económico en las multas, esto también con el efecto de reducir los índices delictivos.

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

Lee: Regularización de autos “chocolate” no ha disminuido incidencia delictiva en Tijuana: Hernández Niebla

Publicidad

Trends

Publicidad