:)

Política

La Secretaría de Desarrollo Urbano y la Junta de Caminos de San Luis Potosí usarán las mismas oficinas para no pagar doble renta

Con la mudanza se ahorrará un aproximado de 230 mil pesos mensuales

Published

on

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.  La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) y la Junta Estatal de Caminos (JEC) compartirán oficinas en un predio que todavía ocupa la Secretaría Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), para ahorrar en el pago de rentas.

De acuerdo con el titular de la Oficialía Mayor del Estado, Noé Lara Enríquez, “el cambio se da con el objetivo de reducir el pago de arrendamientos, con la mudanza se ahorrará un aproximado de 230 mil pesos mensuales”.

El funcionario estatal argumentó que el arrendamiento de las oficinas que actualmente ocupa la Seduvop, ubicadas en cordillera Himalaya, es de las más altas en costo, con una renta de 130 mil pesos mensuales.

Lee: Despega la confianza de la industria automotriz en San Luis Potosí: Sedeco

Las oficinas de la SEDARH han quedado parcialmente desocupadas desde que fueron trasladadas a la Zona Media, como parte de la promesa del gobernador de descentralizar la administración estatal.

Asimismo, el titular de la OM anunció que continuarán con la política de optimización de espacios dentro de la administración gubernamental, para obtener ahorros a partir de la compactación de áreas.

Lara Enríquez admitió que sí hubo molestia entre las y los trabajadores por la mudanza (las oficinas de la SEDARH se localizan a un costado de la Carretera a Matehuala, antes de la desviación hacia el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”), aunque aseguró que no se vulnera ningún derecho laboral dado que la Ley fija que el espacio de trabajo es el que determina la parte patronal.

El año pasado, el mandatario estatal reveló que su gobierno gasta 40 millones de pesos anuales en rentas, por lo que en 2023 se arrancaría un mega proyecto para construir una “Ciudad Administrativa Gubernamental”.

Si continuamos pagando rentas, en un sexenio nos gastaríamos 200 millones de pesos, refirió entonces, “eso es lo que nos cuesta hacer toda una unidad administrativa gubernamental, para que todas las dependencias estén en un solo edificio”.

El proyecto para la ciudad gubernamental se presentaría en 2022 y en 2023 arrancaría su construcción “para dejar de pagar a particulares, como se hacía en las administraciones de la maldita herencia”.

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

Publicidad

Trends

Publicidad