:)

Baja California

Canaco rechaza que más autos se puedan regularizar en Mexicali (BC)

El que se permita regularizar más autos “chocolate” será una competencia desleal.

Published

on

Canaco rechaza que más autos se puedan regularizar en Mexicali (BC)

El comercio organizado de Mexicali está totalmente en contra de la regularización de más autos chocolate, después que se dio a conocer que más autos que ingresaron de manera ilegal al país podrán en el país sin problema y eventualmente tener placas locales.

Antonio Villa González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali (Canaco), consideró que de nuevo, el que se permita regularizar más autos “chocolate”, será una competencia desleal con los que sí se dedican al comercio legal y establecido de compra y venta de autos.

Lee: Autos chocolate dejan 135 millones de pesos a Mexicali (Baja California)

sto además sumará a la contaminación que ya existe, tomando en cuenta que se va a aumentar el flujo de autos circulando por la ciudad.

“Lógicamente hay un beneficio para la población, pero no deja de ser cierto que estamos regularizando el contrabando”, opinó el líder de los comerciantes.

A nivel local o nacional, dijo que la Canaco no contempla interponer un recurso legal.

La afectación la tendrán aquellos que importan los autos de manera legal, por las aduanas, por lo que reiteró su rechazo en legalizar algo que de origen se hizo de manera irregular.

A partir del 1 de diciembre se incluirá los vehículos irregulares, conocidos como “autos chocolate”, que provengan de Asia y Europa, pero comercializados en Estados Unidos, al decreto federal en el que antes solo permitía la regularización de aquellos que su número de serie iniciaba con un número, como lo son aquellos que fueron manufacturados en este continente.

Vehículos con números de serie que inician con las letras J, K y W, correspondientes a Japón, Corea y Alemania, respectivamente, no podían ser regularizados de acuerdo a las reglas y normas del decreto, pero a partir del 1 de diciembre podrán hacerlo.

Las letras asociadas con este cambio en el decreto, indican que las que inician con una “J” son provenientes de Japón; con “K”, las que son provenientes de Corea; y con “W”, las que son de Alemania.

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

Te recomendamos: El Parque Laguna México es el área verde más grande en Méxicali: Marina del Pilar Ávila

Publicidad

Trends

Publicidad