:)

Guanajuato

En Guanajuato hablamos el idioma de la innovación: Diego Sinhue Rodríguez

En la Convención Nacional Canieti 2023 se busca enlazar la industria de alta tecnología y los actores políticos nacionales

Published

on

LEÓN, Gtuanajuato. En Guanajuato se impulsa la Industria 4.0, de la Inteligencia Artificial, donde se habla el idioma de la innovación, donde los ciudadanos accedan a los servicios digitales, aseveró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al inaugurar la Convención Nacional Canieti 2023, aseguró que este evento ha sido un punto de partida para impulsar ese Guanajuato del futuro, de la Industria 4.0, de la Mentefactura, de la robótica, de la fabricación digital, de la inteligencia artificial y del internet de las cosas.

“La Canieti y Guanajuato hablemos el mismo idioma, el idioma de la innovación”, destacó el mandatario estatal en el foro que busca generar canales de comunicación, coordinación y cooperación entre la industria de alta tecnología y los actores políticos nacionales.

Lee: El gobierno de Guanajuato cerrará el año con 250 emprendedores y 120 startups

“Queremos un Guanajuato en donde exista conectividad digital, capacidad y disponibilidad. Donde los ciudadanos accedan a servicios digitales. Donde siga más vivo que nunca nuestro ecosistema que forma el Valle de la Mentefactura. Y ese Guanajuato del futuro lo estamos construyendo hoy”, resaltó.

Tras invitar a la reflexión a los representantes de la industria tecnológica para anticipar las necesidades globales del futuro, dijo que “en Guanajuato nos sentimos muy orgullosos de tener como aliada a la Canieti en nuestra tarea de transitar a la economía del conocimiento y pasar en algo que hemos llamado de la manufactura a la Mentefactura”.

En la Convención se abordarán temas como las Tecnologías de la Información como motor del mundo; Inteligencia Artificial: Oportunidades para agilizar el modelo empresarial y las actividades del mundo en un entorno ético y seguro, entre otros.

Como parte de las actividades de la Convención Nacional Canieti, Rodríguez Vallejo habló de la propuesta de la Agenda Digital 2050 y sus principios de una política pública digital que permita la mejora en las condiciones de bienestar para los guanajuatenses mediante la conectividad, adopción y transformación digital en la geografía total de la entidad.

La Agenda Digital de Guanajuato es una iniciativa de gobierno que se instrumenta a través de tres ejes clave como el acceso digital, que concibe la innovación y habilitación de la red de conectividad digital, con Internet de banda ancha disponible en sitios y zonas públicas.

Asimismo, contempla el bienestar digital, que refiere al desarrollo, acceso, uso y adopción de servicios digitales disponibles para la ciudadanía, empresas, organizaciones y propias dependencias de gobierno.

También la competitividad digital, que se orienta al desarrollo de iniciativas, proyectos y programas orientados a la digitalización productiva estratégica de sectores, clústeres, industrias, empresas, organizaciones y gobierno.

La Convención Nacional Canieti 2023 durará dos días, y tendrá ponencias, paneles, networking y conferencias magistrales, con más de 40 panelistas expertos en la industria, que hablarán de innovación, regulación adecuada y alcances de la ciberseguridad en un entorno globalizado; conectividad para un México digital y competitividad en la Industria 4.0; y oportunidades y desafíos del nearshoring, los semiconductores y las cadenas globales de suministro en México.

Lee: La Mentefactura es una ventaja competitiva que solo la tiene Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

La Canieti representa a los sectores electrónicos, de telecomunicaciones y de las tecnologías de la información para consolidarlos, desarrollarlos e impulsar su competitividad.

La Cámara está integrada por más de mil empresas afiliadas que contribuyen con más del 7.0 por ciento del PIB nacional, aporta más del 30 por ciento de la inversión extranjera directa manufacturera y emplea aproximadamente a un millón de personas de forma directa y 2.5 millones de forma indirecta.

Publicidad

Trends

Publicidad