:)

Negocios

Tras el huracán Otis, los vendedores de Acapulco migrarían a la playa Miramar en Tamaulipas

Comerciantes y prestadores de servicios locales temen la llegada de vendedores foráneos

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Los comerciantes y prestadores de servicios de playa Miramar temen la llegada de vendedores de Acapulco, Guerrero, quienes en busca de trabajo y mejores condiciones de vida, se trasladen al sur de Tamaulipas.

El prestador de servicios en este destino turístico tamaulipeco, Juan Aquino Hernández, dijo que cada año han batallado con esta situación de la llegada de vendedores de otros estados de la República Mexicana.

 “Cada año llega mucha gente del estado de Guerrero, de Acapulco nos llegan hasta tres autobuses procedentes de esta parte del país para venir a trabajar en playa Miramar, ellos a veces no tienen permisos de venta en playa y así andan trabajando”, externó.

Lee: La Coparmex apoyará a trabajadores de hoteles de Acapulco con empleo temporal en otros destinos turísticos

Dijo que tienen el temor de que ante la situación que vive la costa del Pacífico, los vendedores quieran migrar a otros puntos turísticos como playa Miramar, lo cual podría generarles afectaciones a todos ellos.

“Ante la falta de trabajo allá -Acapulco- por el paso del huracán Otis, me imagino que vendrá un mayor número de comerciantes y será mucha gente de allá que quiera trabajar en la playa”, indicó.

Detalló que esta situación les afectará en sus ingresos durante el periodo vacacional de invierno y más en la temporada de Semana Santa, que es cuando hay un mayor número de visitantes.

“Si nos afecta en la zona, porque nosotros estamos todo el año, estamos a la orden, pagamos nuestros permisos, todos los requisitos que nos pide la Dirección de Ingresos, estamos al corriente con esos trámites, pero en cambio ellos no pagan sus permisos, ni nada y lo poco que hay se reparte entre todos y las mayores ganancias a veces se lo llevan ellos”, aseveró.

Aquino Hernández, pidió a las autoridades estar atentos a la llegada de los foráneos para que no se sature de vendedores en la playa durante los periodos vacacionales.

“El municipio debe de checar eso, la llegada de estos vendedores foráneos, en este diciembre llegan a vender pero lo fuerte es en Semana Santa que es cuando se ve la presencia de una gran cantidad de forasteros”, indicó.

Señaló que aunque es un trayecto bastante largo desde Acapulco, Guerrero hasta el sur de Tamaulipas, varios comerciantes prefieren recorrer todos esos kilómetros, “en otros destinos turísticos les cobran mucho de permisos y lo que hacen es venirse para el sur de Tamaulipas en donde no les cobran, son más de 20 horas de viaje”, indicó.

Lee: El Consejo Mundial de Viajes y Turismo pide al gobierno de AMLO y empresarios apoyar la reconstrucción de Acapulco

Es así que ante la llegada de vendedores y prestadores de servicios foráneos a playa Miramar, afecta a los trabajadores locales quienes temen que con el desastre ocurrido en Acapulco, Guerrero, se duplique la llegada de estos forasteros al sur de Tamaulipas.

Juan Hernández | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad