:)

Negocios

El Día de Muertos dispara 20% la afluencia de comensales en los restaurantes de Hidalgo

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Hidalgo prevé que en el asueto por Día de Muertos, la afluencia de comensales aumente un 20 por ciento, aunado a que ya se preparan para El Buen Fin y las fiestas de fin de año.

De acuerdo con el presidente de la Canirac Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda, estas son fechas importantes para la industria, por lo que ya tienen promociones y paquetes para los brindis de fin de año.

Es una etapa en donde la industria está un tanto ocupada y cada uno de los restaurantes lanzan sus promociones y ofertas”, señaló el dirigente sectorial.

Lee: Canaco espera un alza de 15% en ventas por “Halloween” en Mexicali

Indicó que se espera que se incremente entre un 23 y 28 por ciento la afluencia de comensales durante estos últimos meses del año.

Señaló que con El Buen Fin, a pesar de que es un ejercicio en donde principalmente se ven beneficiadas tiendas y centros comerciales, los restauranteros también participarán y cada uno de los dueños de lanzarán promociones en las redes sociales de la Canirac.

Méndez Tejeda manifestó que la Cámara trabaja para incrementar el número de afiliados, por lo que se acercan más a los restauranteros de la entidad. Comentó que la afiliación dura un año completo.

Hasta el momento se tienen a más de 200 afiliados en la entidad, pero esperan se incremente este número.

Carlos Méndez aseguró que en este año ya no habrá incremento en el costo de los platillos de los restaurantes por lo que manifestó que cerrarán este año con sus precios normales y posiblemente si haya un aumento en el siguiente año 2024, pero esto depende de la inflación en México, así como el precio del dólar y el peso mexicano.

Claudia Martínez / El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad