:)

Guanajuato

Celaya iniciará la colocación de 500 chips a perros y gatos

Se compraron también los scanner y el software

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Con un presupuesto de 150 mil pesos, la Dirección de Desarrollo Social prevé que la compra de 500 chips, el software para el soporte de computadora y dos scanner, a fin de que a principios de noviembre puedan comenzar con el registro de perros y gatos en el municipio.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Francisco Arreguín, ya hizo la adquisición al Comité de Compras y forma parte de las acciones para seguir promoviendo fuertemente la tenencia responsable de mascotas.

Explicó que se tienen dos proveedores registrados que disponen del equipo, uno de Querétaro y otro de la Ciudad de México, aunque no proporcionó cuál de las dos empresas será la proveedora.

Lee: Acuamación, un adiós para las mascotas cuidando el medio ambiente

Arreguín Arreguín dijo que la colocación y registro de los chips se llevaría a cabo en el Centro de Atención y Control Animal, pero aún no se establece el costo que tendría, aunque se estima que podría ser entre 40 a 50 pesos de recuperación, pero se está analizando cuál sería el adecuado para afectar la economía de la ciudadanía.

Destacó que con la colocación del chip permitirá conocer a detalle a quién pertenece el perro o gato que se encuentre en la calle por descuido o por abandono de su propietario, y así tener un poco más de control de las mascotas en la ciudad.

Para 2024 se espera que el presupuesto sea mayor y depende de cómo vaya funcionando se estarán adquiriendo más chips, aunque el cobro se estará recuperando y se estaría utilizando para el mismo fin, señaló Francisco Arreguín Arreguín.

La colocación del chip en mascotas está el reglamento de Atención y Control Animal, donde también se establece que el centro tiene que realizar una campaña masiva de esterilización y así poder reducir el abandono de perros y gatos en la calle.

La instalación del software estará a cargo del departamento de sistemas del gobierno municipal. El funcionario municipal dijo que ya hizo la petición de adquisición al comité de adquisiciones para su compra.

Luis García | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad