:)

Negocios

El Proyecto de Presupuesto de Egresos 2024 beneficiará a los mexicanos: Juan Pablo De Botton

Se busca que la propuesta sea congruente con una transición responsable, ordenada y con finanzas públicas sanas

Published

on

Con miras a seguir beneficiando el crecimiento y el bienestar de los mexicanos, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2024 prioriza la inversión social mediante el fortalecimiento de los programas sociales, la inversión física y un gasto prioritario en salud, seguridad y educación, destacó el subsecretario de Egresos, Juan Pablo De Botton.

Al comparecer ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reiteró que el Presupuesto, que fue entregado el 8 de septiembre pasado, es equilibrado, responsable y realista, pues se rige bajo los principios de austeridad, eficiencia y racionalidad en el gasto, lo que permite garantizar la estabilidad macroeconómica.

Tras destacar un entorno de crecimiento económico sostenido para México de crecimiento continuo, de un mejor consumo interno; inversión pública, social y física, aseguró que se respetan los gastos obligatorios como el costo financiero, pensiones y jubilaciones, participaciones a entidades y municipios, así como gastos asociados a empresas y entidades, ramos autónomos y generales.

Lee: Alejandro Armenta descarta que el presupuesto 2024 tenga fines electorales 

Además de resaltar que la población en situación de pobreza disminuyó en 5.1 millones de personas, indicó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2024 propone recursos 17.7 por ciento mayores para los Programas Sociales Prioritarios, de 30.8 por ciento para el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

También, se sugiere un presupuesto para el programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente de 27 mil 860 millones de pesos; de 87 mil 675 millones de pesos al de Becas Benito Juárez, de 28 mil 358 millones de pesos a La Escuela es Nuestra, y de 24 mil 205 millones de pesos para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Para el programa Sembrando Vida, abundó el funcionario, el Presupuesto para 2024 considera un monto de 38 mil 929 millones de pesos, de 17 mil 489 millones de pesos para el programa de Fertilizantes, de 16 mil 255 millones de pesos destinados a Producción para el Bienestar, y 12 mil 534 millones de pesos para Precios de Garantía.

Estos programas, en conjunto, contribuyen al desarrollo de la población en comunidades agrarias que se encuentran en mayor situación de pobreza, impulsando la inclusión productiva en localidades rurales, subrayó.

Recordó que para 2024, el gasto en la función salud prevé un incremento real del presupuesto de 5.8 por ciento, en seguridad pública de 1.0 por ciento más, para la Guardia Nacional se mantiene en 100 mil 844 millones de pesos.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 es equilibrado, responsable y realista, construido bajo los principios de austeridad, eficiencia y racionalidad, previendo que los gastos operativos y no sustantivos se mantengan en niveles que permitan la operatividad de la administración pública, apuntó.

Además, se busca que la propuesta sea congruente con una transición responsable, ordenada y con finanzas públicas sanas hacia la siguiente administración, puntualizó Juan Pablo De Botton.

Lee: El Presupuesto de Egresos de 2024 dará continuidad a política social del gobierno de AMLO: Morena

Publicidad

Trends

Publicidad