:)

El Extranjero

Por primera vez, deportistas tendrán opciones veganas en el menú de los Juegos Panamericanos

Ediciones anteriores de los Juegos Panamericanos incluyeron menús vegetarianos y “por accidente” algunas opciones veganas.

Published

on

Por primera vez, deportistas tendrán opciones veganas en el menú de los Juegos Panamericanos

Los juegos, que inician este 20 de octubre y concluyen el 5 de noviembre para los Panamericanos, y del 17 al 26 de noviembre para los Parapanamericanos, serán el evento deportivo más importante del año en Chile.

En colaboración con la Corporación Santiago 2023, la Fundación Vegetarianos Hoy participó activamente en la revisión y sugerencias para veganizar algunas preparaciones del menú planificado

Lee: El PT propone dar una pensión a deportistas paralímpicos ganadores de medallas

Este trabajo, en conjunto, asegurará una oferta diversa y adecuada para todos los participantes, incluyendo atletas, equipos, familias y trabajadores involucrados en los juegos

Al respecto Ignacia Uribe, Fundadora y Directora General de Vegetarianos Hoy, comentó que es un gran avance y aplaude la medida adoptada por los juegos: “Como fundación, estamos felices con que se vayan a incluir opciones veganas en este mega evento deportivo“.

“No solamente por el cuidado del medio ambiente y de los animales, sino también para darle alternativas a los deportistas y personas que rodean el evento, para que tengan opciones sustentables, saludables, éticas y adecuadas para los diferentes perfiles de personas”, señaló. 

Los menús se compondrán de una gran variedad de opciones, incluyendo platos tradicionales chilenos, comida italiana, platos internacionales, sándwiches, hamburguesas, entre otros.

Además, se ofrecerá una amplia gama de ensaladas, sopas, panes, dressings y bebidas, asegurando así que todos los gustos y necesidades estén cubiertos.

Ediciones anteriores de los Juegos Panamericanos incluyeron menús vegetarianos y “por accidente” algunas opciones veganas. Ésta es la primera vez que la organización del evento recibe asesoría nutricional profesional de una organización calificada para la creación de menús completamente veganos.

Te recomendamos: Geely moverá a los deportistas de los Juegos Asiáticos 2023 con 2 mil autos

Publicidad

Trends

Publicidad