:)

Negocios

Oxxo es una historia de valor e innovación: Carlos Arenas

Published

on

MONTERREY, Nuevo León. En una expansión de la mano con el trabajo comunitario, a través de programas como el redondeo, las iniciativas de economía circular y el impulso a las personas adultas mayores, Oxxo celebra 45 años de acercar a la gente soluciones “a la vuelta de su vida”.

“Nos da mucho orgullo cumplir 45 años. Oxxo es una historia de valor e innovación, conceptos centrales en nuestra cultura. Trabajamos para resolver los problemas de las personas y acercarles las soluciones que necesitan a la vuelta de su vida”, expresó Carlos Arenas, director de Femsa Proximidad Oxxo México.

Aseguró que cada día en la empresa se enfocan en la misión de mejorar la experiencia de compra y simplificar la vida de sus clientes, enriqueciendo su oferta de productos y servicios con precios competitivos.

Lee: El señor Fernández de los OXXO tuvo que pagar 12 mil mdp de impuestos: AMLO

La cadena de tiendas de conveniencia recordó sus inicios en los años 70, con la venta directa de algunos productos, en un contexto en el que los consumidores necesitaban tener una mayor variedad de artículos y horarios más amplios, iniciando así la filosofía de innovación.

Destacó que en 1978 creó una tienda de proximidad en pequeño formato que resolvió las necesidades de sus consumidores, con un nombre fácil de recordar y un logotipo en forma de carrito de compra.

Con el paso de los años, apuntó, OXXO se consolidó en Monterrey, convirtiéndose muy pronto en un aliado para la comunidad, y para 1998, ya contaba con mil tiendas en el país.

Subrayó que la llegada del siglo XXI propició la entrada de grandes cadenas comerciales extranjeras, un aumento exponencial de la población y el uso masivo de celulares, y que la tecnología se convirtió en la principal aliada de los consumidores, al permitirles informarse, comparar y comprar en línea, además de iniciar la fase de pagos electrónicos.

En ese contexto, OXXO afirmó que transformó cada una de sus tiendas en una experiencia en la que cada consumidor puede encontrar productos y servicios para satisfacer sus necesidades, desde un desayuno práctico, hasta botanas para sus reuniones.

Luego, añadió, llegaron los servicios adicionales, mediante los cuales las personas pueden hacer un retiro de efectivo con seguridad y pagar sus servicios, sin la necesidad de recorrer largas distancias.

Actualmente, atiende desde una comunidad de cinco mil personas como Cumpas, Sonora, hasta la frontera de México, en Talismán, Chiapas.

En el primer trimestre de 2023, OXXO cuenta con más de 21 mil tiendas en todo el país, atiende a más de 13 millones de personas todos los días y generando miles de trabajos para mujeres y hombres, adultos mayores, con discapacidad, refugiados y migrantes, con un impacto a familias enteras con sueldos dignos y prestaciones.

Lee: Oxxo quiere mejorar sus pronósticos de ventas

Hemos pasado por momentos difíciles, como la pandemia, pero incluso en los días más complejos nos mantuvimos cerca de nuestros consumidores, innovando e invirtiendo en la transformación digital para estar más conectados y ofrecer diversos beneficios de lealtad”, agregó Carlos Arenas.

En este sentido, la oferta digital de OXXO ha evolucionado significativamente en los últimos dos años con la llegada de Spin by OXXO (que promueve la inclusión financiera en el país), Spin Premia e implementación tecnológica para mejorar la experiencia de nuestros clientes como OXXO Smart, OXXO INNOVA y Grab & Go.

Adicionalmente, atraviesa una etapa de expansión internacional con la apertura de tiendas en cuatro países en Latinoamérica (Brasil, Chile, Colombia y Perú), un mercado potencial de 400 millones de consumidores. Mientras que, en Europa, se inició el camino de innovación con la compra de Valora en 2022.

Publicidad

Trends

Publicidad