:)

Incorruptibles

En Acapulco CAPAMA interpondrá demandas penales por robo de agua potable

El robo de agua es un delito federal, por lo que todos los procedimientos penales que se inicien serán legales.

Published

on

En Acapulco CAPAMA interpondrá demandas penales por robo de agua potable

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), Hugo Lozano Hernández, advirtió que la paramunicipal iniciará un proceso de demandas penales por el robo del vital líquido a través de tomas clandestinas y conexiones de cientos de mangueras en los tanques de almacenamiento que hay en la ciudad.

En entrevista en el Ayuntamiento, el funcionario indicó que el robo de agua es un delito federal, por lo que todos los procedimientos penales que se inicien serán legales.

Lee: Exalcaldes de Acapulco se fueron ricos con dinero del municipio: Abelina López

Lozano Hernández, expresó que el caudal de agua que no se paga a la Capama por las tomas clandestinas y las conexiones de cientos de mangueras en los tanques, es de un 33 por ciento.

Dicho porcentaje, representa por lo menos unos 80 litros de agua por segundo de lo que se produce diariamente en los tres sistemas de captación que de tienen en la ciudad.

Agregó que durante los recorridos que se han realizado para detectar las tomas clandestinas, también se han localizado bombas sumergidas en los tanques de almacenamiento, las cuáles usan para llenar pipas que posteriormente particulares comercializan.

Insistió que van a entrar con las demandas penales, y dijo que hasta el momento en la Capama, no hay un estudio para conocer cuanto se deja de percibir en dinero por el robo del agua en la ciudad la dependencia.

El director de la paramunicipal, reconoció que el robo de agua es uno de los principales problemas por los que el suministro del vital líquido no llega a muchas familias que cumplen con el pago del agua mes con mes.

“Hemos encontrado conexiones en los tanques, hasta bombas sumergidas con las que se roban el agua para llenar pipas y venderlas, las tomas clandestinas son un fuerte problema para la CAPAMA”, dijo.

Por último llamó a los acapulqueños a realizar sus contratos de servicios con un programa del 50 por ciento de descuento y en cinco parcialidades.

Redacción | El Sol de Acapulco

Te recomendamos: Los anarcocapitalistas adoptaron a Playa Bonfil como su paraíso en Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad