:)

Negocios

La tensión geopolítica aumenta la volatilidad en los mercados financieros: Hantec Markets

A nivel mundial hay aumento en los precios de los metales y presiones a las criptomonedas

Published

on

Eventos como el alza del dólar, derivado del conflicto entre Israel y el grupo islámico Hamás, el aumento en los precios de los metales y presiones a las criptomonedas aumentan la tensión en los mercados financieros, expuso Renato Campos, analista senior de mercados de Hantec Markets.

En un análisis, expone que el dólar volvió a subir el martes 10, en una escalada sorprendente, producto del entorno geopolítico ante el conflicto que vuelve a tener como protagonistas a Israel y al grupo islámico Hamás.

Señala que a pesar del tono negativo que esta situación parece imprimir sobre los principales mercados, las acciones vuelven a teñirse de verde expectantes a las actas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés).

La FOMC revisa un aumento por las declaraciones de algunos miembros, que ven una disminución en la necesidad de señalar mayores costes de endeudamiento a corto plazo debido al reciente aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.

Lee: Estas son las 5 estrategias efectivas para administrar mejor las finanzas personales

“El retroceso que presentan durante las últimas sesiones permite a su vez que las acciones señalen avances, no obstante, estamos muy pendientes al reporte de precios de Estados Unidos que conoceremos esta semana”, apunta.

Refiere que el oro se cotiza sobre 1.850 dólares la onza, con un retroceso que no merma su avance semanal, mientras el petróleo sube por sobre 86 dólares el barril, logrando mantener una perspectiva alcista luego del avance que señala el commoditie desde julio del presente año considerando mínimos en 67 dólares.

El analista de Hantec Markets indica que los futuros de cobre retroceden este martes luego de un aumento en el sector inmobiliario chino que vuelven a amenazar el dinamismo de la segunda economía del mundo y junto a ello la demanda del metal rojo.

Además, expone que en su intento por convertirse en un supuesto instrumento de tipo refugio frente a las adversidades por las que pueda atravesar la economía mundial, el Bitcoin intenta señalar avances infructuosos con na resistencia importante en torno a los 28 dólares.

“La media de 200 días y una serie de máximos diarios previos señalan presión para la criptomoneda reina que mira con atención las características de la economía mundial ante los cambios en las políticas monetaria y la posibilidad de considerar un menor coste en el endeudamiento”, apunta.

Dicho nivel se muestra como uno de los más importantes, que de ser vulnerado imprimiría confianza entre inversionistas y junto a ello un apetito por comprar que lo podría llevar hasta los 30 mil dólares en el corto plazo, aunque las señales técnicas hablan con mayor probabilidad de un posible desplome en la cotización de la criptomoneda reina, agrega.

Lee: Mun-2 Aventuras Financieras: El videojuego que enseña finanzas personales a los niños

Publicidad

Trends

Publicidad