:)

Negocios

Sólo dos de cada 10 conductores en Durango llena su tanque de gasolina

La gasolina regular está en alrededor de 23 pesos por litro, la Premium en 25, y el diésel 24 pesos por litro

Published

on

DURANGO, Durango. En la entidad, sólo 20 por ciento de las personas llenan el tanque de sus automóviles, mientras que el 80 por ciento restante suele poner hasta 200 pesos de gasolina, informó Francisco Martínez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

“La inmensa mayoría de los duranguenses no le pone más de 100 pesos de gasolina a sus coches, lo cual alcanza para andar al día o cada dos días; la mayoría, quienes andan en la calle o los taxistas, sólo le ponen 100 pesos o lo que les dura el día, y luego le vuelven a poner”, señaló.

Dijo que el precio internacional del petróleo ha estado subiendo, pero por otro lado se tiene más subsidio al IEPS, por lo que los precios al público van a mantenerse, la gasolina regular se encuentra en alrededor de 23 pesos por litro, la premium 25, y el diésel 24 pesos por litro.

Lee: Las gasolineras en el sur de Tamaulipas mejora en precios y en imagen

En relación a las ventas de gasolina, en este mes son bajas, octubre no es un buen mes para el consumo de gasolina, “los meses más complicados para la venta son octubre, noviembre, enero, febrero y marzo, por lo que en estos meses el consumo está bajando”.

Dijo que es complicado llevar el producto a zonas rurales o la sierra, por ello son muy pocas las estaciones de servicio que se encuentran en esos lugares, es más bien la gente que requiere del traslado, la que termina por acudir a una estación urbana.

Ismael Hernández / El Sol de Durango

Publicidad

Trends

Publicidad