:)

Baja California

Baja California destina 500 mdp para el primer fideicomiso de pensiones de policías

Dará seguridad jurídica y financiera a los agentes y a sus familias

Published

on

MEXICALI, Baja California. A fin de cumplir con el compromiso de proporcionar seguridad financiera a los policías en proceso de retiro, el gobierno del estado constituyó un fideicomiso por 500 millones de pesos para fortalecer “las instituciones policiales y el bienestar de quienes han dedicado años de servicio a proteger a la comunidad”.

Así lo dijo la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien señaló que dicho instrumento otorgará a los policías prestaciones sociales en general y un retiro digno a quienes están en ese paso.

Señaló que el siguiente paso es invitar a los ayuntamientos a adherirse a este plan estatal de seguridad social, aprovechando la oportunidad que les permitirá dignificar a la corporación policial de sus respectivos municipios.

Lee: En 3 municipios de Baja California los policías trabajan sin seguridad social

El secretario de Hacienda del estado, Marco Antonio Moreno Mexía, firmó el acuerdo con el consejero jurídico de la entidad, Juan José Pon Méndez, y el presidente de la Federación Policial de Baja California, Alejandro Monreal Noriega.

Moreno Mexía aseguró que la firma de este convenio significa el cumplimiento de un compromiso de manera formal con el respaldo presupuestal, acorde a la promesa de la gobernadora Marina del Pilar, en seguimiento a una política pública instrumentada desde el primer día de la presente administración.

Detalló que el gobierno de Baja California aportó 500 millones de pesos al mecanismo en beneficio de los policías listos para retirarse, los municipios podrán integrarse con sus propios recursos para beneficiar a las y los agentes municipales.

“El gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda, junto a las y los policías, construyeron un mecanismo real, eficiente y transparente que permite recibir los recursos que brindarán seguridad a las y los policías que están retirándose”, subrayó el funcionario estatal.

A su vez, Pon Méndez expuso que esta iniciativa “no es un regalo para las y los policías, ya que si hay alguien en el estado que se juega la vida en cumplimiento de su deber son precisamente las fuerzas policiales”.

Por su parte, Alejandro Monreal Noriega, con 30 años de policía, destacó que en la historia de Baja California no se había tenido un esquema de este tipo de manera seria y formal, jurídica y financiera.

Agregó que los recursos destinados “nos dan una gran satisfacción, porque pone a Baja California en el plano nacional de ser ejemplo de un gobierno sensible y humano a las necesidades de las y los policías que arriesgan su vida por la seguridad de todas las familias“.

Lee: El gobierno de Baja California le dará seguridad social y pensiones dignas a los policías

Publicidad

Trends

Publicidad