:)

Negocios

Eugenio Garza Sada construyó instituciones jurídicas, financieras, sociales, educativas y médicas de México: Enrique Krauze

El legado del empresario inspira a líderes e instituciones a generar cambios positivos enfocados en el bien común

Published

on

MONTERREY, Nuevo León. A 50 años de su deceso, Eugenio Garza Sada fue uno de los mexicanos más eminentes nacidos a fines del siglo XIX e integrante de la generación que construyó las instituciones jurídicas, económicas financieras, sociales, educativas y médicas del país, destacó el historiador Enrique Krauze.

En el evento Liderazgo Humanista Presente, organizado por el Centro Eugenio Garza Sada, FEMSA y el Tec de Monterrey, se hizo un homenaje a Eugenio Garza Sada por sus contribuciones al desarrollo económico, social y educativo.

A través de un videomensaje, Enrique Krauze recordó la vida y obra de Eugenio Garza Sada, cuyas obras, afirmó, perduran, como las de la generación de 1915 son el tejido que vertebra a México.

Lee: “Seamos ciudadanos responsables para proteger a la democracia”: José Antonio Fernández

El rector y presidente Ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, David Garza Salazar, dijo que a 50 años del fallecimiento de Eugenio Garza Sada, que coincide con el 80 aniversario del Tec, su legado está presente en la vida diaria de la Institución.

“Algo que comenzó de manera sencilla, en una casona con 350 estudiantes, se ha transformado en la Institución que somos hoy, con más de 150 mil estudiantes, entre el Tec de Monterrey y Tecmilenio y presencia en más de 40 ciudades de México.

El Tec es una de las mejores 30 universidades privadas del mundo y el impacto de nuestros más de 350 mil egresados se manifiesta en la generación de más de tres millones de empleos, más de 220 mil empresas y más de 30 mil organizaciones de la sociedad civil. Gracias al legado de Eugenio Garza y del grupo de líderes fundadores hoy existe un Tec que está comprometido con el desarrollo de la sociedad”, expresó.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo y director general de FEMSA, planteó contribuir a que la comunidad pueda prosperar, actuando siempre en favor de los demás, pero anteponiendo a todo la libertad y la dignidad de la persona”.

A su vez, Federico Garza Santos, presidente del Centro Eugenio Garza Sada, señaló la importancia de poner en práctica los principios y valores que representó el industrial y filántropo.

El programa Liderazgo Humanista Presente también incluyó la apertura de la Sala Tec de Monterrey y el Salón de Liderazgo Humanista, así como la exposición Eugenio Garza Sada en 50 fotografías, que el público puede visitar en La Casa de Liderazgo Humanista, antiguo hogar de don Eugenio.

Lee: AMLO becará a jóvenes de escasos recursos para que estudien en el TEC de Monterrey

Publicidad

Trends

Publicidad