:)

Negocios

AMLO becará a jóvenes de escasos recursos para que estudien en el TEC de Monterrey

El presidente de México acudió al TEC de Monterrey a la inauguración del el Sexto Congreso Internacional de Innovación Educativa

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador busca becar a jóvenes con escasos recursos para que puedan estudiar en el TEC de Monterrey.

“Parte del acuerdo que queremos suscribir es que aportemos una parte de recursos y el Tec otra parte y hagamos un acuerdo para que jóvenes de familias humildes, de comunidades, de pueblos marginados y con mucho talento puedan estudiar en el Tecnológico de Monterrey”, afirmó al inaugurar el Sexto Congreso Internacional de Innovación Educativa.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México realizó un recorrido por el Laboratorio de Tecnologías Educativas Emergentes ‘Mostla’, acompañado por el jefe de la Oficina de presidencia, Alfonso Romo y el titular del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín.

El fundador de Morena aseguró que la prioridad de la Cuarta Transformación es el combate contra la corrupción.

“Lo que más ha dañado a México es la deshonestidad de sus gobernantes, hay que desterrar la corrupción, si prevalece la corrupción no se avanza, se puede estar implementando el modelo más perfecto, pero la corrupción lo destruye”, recordó.

Lee: Destinan 60 mil mdp en becas para el ciclo escolar 2019-2020

AMLO aseguró que va acompañado de la austeridad en el gobierno, porque no se puede tener un gobierno rico con pueblo pobre.

Lee: Honduras copia el modelo de becas promovido por AMLO para los ninis

“Teníamos un gobierno mantenido y bueno para nada, ya no hay esos sueldos de hasta 700 mil pesos mensuales”, aseguró.  

El Sexto Congreso Internacional de Innovación Educativa lo inauguró de manera oficial por Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

Reúne a más de 3 mil 600 participantes de 34 países y contará con 14 conferencias magistrales.

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad