:)

Guanajuato

Irapuato enfrenta los recortes del gobierno de AMLO con finanzas sanas y el apoyo del estado

La alcaldesa anuncia que en breve se darán a conocer los proyectos que se echarán a andar en 2024

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Ante la falta de interés por parte de la Federación de destinar recursos extraordinarios para la construcción de infraestructura básica en el municipio, éste se blinda con proyectos para mantener su mejora de recaudación y manejo de finanzas para invertir en nuevos proyectos.

Así lo destacó la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, quien dijo que por quinto año consecutivo no hay recursos extra para el estado y por consecuencia para el municipio para obras ni para programas, como desde que inició el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con base en ello, dijo que el municipio tiene que seguir aplicando su Plan B, el cual es ver la manera de seguir subsidiando proyectos con recursos propios, por lo que el municipio deberá seguir manejando sus finanzas de manera ordenada para seguir saliendo adelante.

Lee: El IMSS aprueba terreno para la construcción del nuevo hospital en Irapuato

“Ya estamos acostumbrados que por parte de la Federación ya no recibimos recursos extraordinarios, es decir, me refiero a convenios en materia de infraestructura indispensables para nuestra gente, entonces lo que hacemos nosotros es fortalecer nuestras finanzas municipales”, dijo la presidenta municipal.

Aunado a ello, Lorena Alfaro dijo que el municipio seguirá acercando proyectos al gobierno del estado para buscar su respaldo, tal y como ya se ha venido haciendo durante los más recientes años en el municipio en el que de manera anual se han pedido recursos para cubrir rubros prioritarios, como seguridad, educación, campo y salud.

Señaló que dicho respaldo ya se está presentando, por lo que en cuestión de días ya se dará a conocer los proyectos que se echarán a andar durante el 2024.

Ahora otra alternativa es buscar gestionar recursos para proyectos de alto impacto ante gobierno del estado y en eso vamos bien, hemos consolidado muchos proyectos con gobierno del estado, de hecho, muchos de ellos los vamos adelantar en este segundo informe”, agregó la presidenta municipal.

Dylan René | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad