:)

Seguridad

Para que no haya dos accidentes a diario no hay que ganarle el paso al tren: AMF

Los conductores de autotransporte y vehículos deben tener precaución al cruzar la vía del tren, hacer alto total, bajar la música

Published

on

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) afirmó que para desaparecer los dos arrollamientos por el tren trabajan en una campaña de concientización de las comunidades en México.

Estos hechos pueden ser prevenibles con la debida precaución de las personas que conducen un auto particular, de transporte de carga o pasajeros, con la premisa que porque este tiene derecho de paso y porque no puede frenarse de manera inmediata”, subrayó.

En México, refirió circulan a diario unos 500 trenes a lo largo de 23 mil 389 kilómetros de la red ferroviaria en 28 estados, de acuerdo con Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

En 2022, se registraron 704 arrollamientos en México en cruces a nivel, lo cual significa un promedio de dos incidentes por día.

El organismo privado informó que trabaja en una acción compartida con la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y más de 100 asociaciones y voluntarios, en los países del norte se realizan tareas similares con la organización Operation Lifesaver.

En un esfuerzo paralelo con Estados Unidos y Canadá, con el fin de prevenir los accidentes y convivir con el tren, se realiza en México la Semana de Seguridad Vial Ferroviaria “No te pongas entre la vía y la muerte”.

Destaca que para apoyar el crecimiento del ferrocarril de carga y sumar a los trenes pasajeros como parte de este crecimiento, “la seguridad vial ferroviaria cobra un papel fundamental en la convivencia con este medio de trasporte vital para el sector industrial automotriz, alimentación de bienes de consumo y en el mediano plazo para el turístico”.

Lee: Sin corrupción se hacen presas, carreteras, acueductos y trenes: AMLO

Destacó la importancia de la campaña, para salvar vidas y prevenir accidentes con información oportuna a quienes conviven con el tren, como peatones, conductores, ciclistas, así como, turistas, fotógrafos periodistas o influencers que realizan tomas en las vías y/o que practican deportes de riesgo.

Según la AMF, del 18 al 23 de septiembre, se realizarán nueve volanteos en seis estados del país, de los cuales Nuevo León y Jalisco encabezan el mayor número de accidentes.

Además, apuntó, tanto municipios como autoridades estatales y federales, así como asociaciones y cámaras colaborarán en las acciones de comunicación para replicar el mensaje de la campaña #VesVíasPiensaenTren.

Para ello se señala que los conductores de autotransporte y vehículos particulares deben tener precaución al cruzar la vía del tren, hacer alto total, bajar la música y evitar cualquier distractor, además de mirar en ambas direcciones de la vía.

Asimismo, no tomar fotos o realizar actividades en las vías, si se realiza alguna actividad debe de ser al menos 15 metros de distancia, y evitar cruzar la vía del tren a bordo de la bicicleta, se recomienda descender y cruzar de forma segura.

Lee: Las fallas de los trenes de Ferromex colapsan la movilidad en la zona norte de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad